Titulares

 

sábado, 16 de julio de 2022

ASDE y entidades Patrióticas conmemoran 184 años de la fundación de la Sociedad Secreta La Trinitaria



Santo Domingo-Este.-
El Ayuntamiento de ése municipio, la Comisión Permanente de Efemérides Patrias y el Instituto Duartiano conmemoraron juntos este sábado los 184 años de la fundación de la sociedad secreta La Trinitaria, e invitaron a todos los municipios a construir sus identidades alrededor de los valores patrióticos de Duarte y los demás Padres de la Patria 

En acto solemne en la remozada Plaza Juan Pablo Duarte de ésa demarcación el presidente de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe, llamó a todos los demás municipios a fortalecer sus identidades locales alrededor de la figura y el ejemplo de Duarte y los trinitarios, como lo hace la alcaldía de SDE desde que inició la gestión del alcalde Manuel Jiménez.

“Ojalá que la mayoría de nuestros ediles trillaran el mismo camino que está trillando Manuel Jiménez; estaríamos cimentando sobre una roca la dominicanidad”, dijo Uribe.

En nombre del Instituto Duartiano, Sócrates Suazo Ruiz explicó que Juan Pablo Duarte y algunos de los trinitarios caminaban por la zona que hoy es Santo Domingo Este, en el sector de Villa Duarte, porque el lado oriental del Rio Ozama fue la sede la primera capital del país.

“Yo celebro tanto a esos hombres y mujeres que nos acompañan en el siglo XXI, porque son continuidad del afán de Duarte, Sánchez y Mella”, dijo Ruiz, refiriéndose a los trabajos que desarrolla el Ayuntamiento para rescatar y mantener las plazas y monumentos que represetan los valores patrios.

El alcalde Manuel Jiménez agradeció el apoyo y la alianza de los entidades patrióticas, y se comprometió a extender junto al liderazgo comunitario todo el proceso de construcción de una identidad local vinculada a La Trinitaria.

El acto solemne estuvo dirigido por el Comunicador duartiano Michael Miguel Holguin, y contó con la presencia de la vicealcaldesa Ángela Henríquez, funcionarios del cabildo, regidores, el Cuerpo de Bomberos y la Armada de la República Dominicana.

En la tarde del sábado el Ayuntamiento, Efemérides y el Instituto Duartiano cerr la jornada conmemorativa con un acto artístico y cultural en el anfiteatro La Dramática, junto a cientos de presidentes de juntas de vecinos.

Con la Ofrenda Floral el cabildo, junto a las demás entidades patrióticas, el cabildo busca mantener vivo el legado de Juan Pablo Duarte y el grupo de jóvenes que el 16 de julio de 1838 se unieron para construir la organización base de la independencia de la República Dominicana.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario