Titulares

viernes, 2 de septiembre de 2022

Agricultura implementa Unidad Canina en Aeropuerto Internacional del Cibao


Santo Domingo, RD- El Ministerio de Agricultura de República Dominicana ha implementado unidades caninas en el Aeropuerto Internacional del Cibao en Santiago, con el objetivo de detectar productos derivados de plantas y animales en los aeropuertos.

Estas unidades caninas contribuirán a  aumentar las posibilidades de inspección del equipaje de pasajeros que ingresan y salen del país a través de las distintas terminales, buscando disminuir el riesgo de que enfermedades y plagas puedan ingresar al territorio nacional o ser trasladadas a otros países del mundo.

Gracias al apoyo brindado por el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA) y el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), quienes ya entrenaron 10 nuevas parejas de perros en México, de un total de 37 parejas, para apoyar la cuarentena servicios del país.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Limber Cruz, valoró que las unidades caninas cuiden la salud y la seguridad, para evitar que enfermedades entren a República Dominicana o se trasladen de aquí a otros países, y lograr la sanidad de la agricultura. y ganó en la nación.

“Las estadísticas que manejamos como Ministerio son impresionantes para un país que acaba de salir de una pandemia, de una situación de salud universal, y que hemos sido resilientes a través del trabajo y hemos creído en la capacidad, en el trabajo, en el futuro , en el que podamos colocar cada día mejor a nuestro país”, agregó.
Indicó que fuimos el país número uno en recuperar el turismo, aumentando las exportaciones a Estados Unidos y Europa, creciendo sistemáticamente cada año en las exportaciones agrícolas, agroindustriales e industriales.

“El entrenamiento de perros guías caninos y perros detectores tiene como objetivo fortalecer las inspecciones no intrusivas en aeropuertos, puertos y fronteras; como complemento a la herramienta de inspección con escáneres de rayos X, operados por la aduana, quienes comparten las imágenes con los técnicos agrícolas”, agregó Ana Melo Cuevas, representante del OIRSA en República Dominicana.

Acompañaron al Ministro Limber Cruz, Ana Luisa Melo, representante en el país del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA); Cynthia Duerr, Gerente Regional de USDA/SPHIS/ID para América Latina y el Caribe; Benito Ferreiras, rector de la Universidad Instituto Superior de Agricultura (ISA); Pedro Ledesma, Director Regional de Agricultura; Darío Vargas, viceministro; entre otros
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario