Titulares

jueves, 1 de septiembre de 2022

Empleados del INABIMA participan en jornada de limpieza de playa en Baní


Santo Domingo.-
Decenas de empleados del Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA) participaron de una jornada de limpieza e higienización en la playa denominada “Le Playet”, en Paya, Baní, en la provincia Peravia, con el fin de crear conciencia sobre la protección del medio ambiente.

La limpieza estuvo encabezada por la encargada de Recursos Humanos del INABIMA, María Paniagua, quien destacó la importancia de preservar el planeta con acciones como la desarrollada por los colaboradores de la institución.

Manifestó que la actividad ecológica forma parte de la filosofía de responsabilidad social del INABIMA.

Recordó que en pasadas ocasiones el INABIMA participó en siembra de árboles y en la ocasión una gran cantidad de empleados de la institución vuelve hacer su aporte a las costas del país, liberando de desechos sólidos a esta playa.

Reiteró su exhortación para que cada uno de los dominicanos ponga su granito de arena en la protección del medio ambiente y de esta manera hacer reverencia a lo que es nuestra madre tierra.

La jornada de limpieza se hizo en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, que estuvo representado por Marcos Chalas, técnico de Recursos Costeros y Marinos de la Dirección Provincial Peravia de ese ministerio, quien destacó la importancia de la jornada y el impacto positivo que genera en el sector.

La actividad se llevó a cabo a pocas semanas del Día Mundial de Limpieza de Playas que se celebra cada tercer sábado de septiembre, con el objetivo de fomentar una cultura de conciencia y compromiso hacia el cuidado de las playas, áreas marinas, ríos y lagos.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario