Titulares

domingo, 18 de septiembre de 2022

Con diversos actos Chile celebra su Independencia Nacional



Por: Frances Pineda 
colaborador especial

Instagram. @francespineda_
Facebook. Frances Pineda


Santiago de Chile.- Este 18 de septiembre Chile celebra el 212 aniversario de su independencia.

La celebración de Dieciocho marca el aniversario de la Primera Junta de Gobierno Nacional, que tuvo lugar en esta fecha de 1810, marcando el inicio de la independencia de Chile, que hasta entonces era colonia española. 

Al día siguiente, 19 de septiembre, se le conoce como Día de la Gloria del Ejército en el que se lleva a cabo el desfile militar.

El inicio de los festejos se dió el pasado miércoles cuando el presidente de esa nación suramericana, Gabriel Boric, junto a la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, inauguraron las posadas del Parque O'Higgins, las cuales fueron abiertas al público el 15 de septiembre. 

En ese acto, el mandatario chileno expresó que todas las posadas “que se van a replicar en todo Chile, y no solo en Chile, sino también en el territorio internacional con los chilenos que viven afuera, son un espacio de celebración y encuentro.

“Y como tradición histórica, nos reencontramos con nuestras raíces cuando estamos hoy aquí, y como dijo el alcalde Irací, hace más de 150 años los chilenos como nosotros nos reunimos para celebrar que nuestra patria era libre”.
Dijo que los chilenos también deben retomar la costumbre de celebrar un poco más, para volver a encontrarse un poco más.

A mediados del siglo XIX había tres celebraciones en el país, una el 18 de febrero, otra el 18 de septiembre y una en abril para celebrar la Batalla de Maipú. .

Cientos de personas acuden a estas posadas, donde nunca falta la "cueca", género musical declarado baile nacional de Chile el 17 de septiembre de 1979, y publicado en el Decreto N° 23 del Diario Oficial.

Chilenos y extranjeros, incluidos dominicanos, celebran esta festividad con parrilladas, comidas y bebidas tradicionales, empanadas y la "chicha" una bebida preparada a partir de la fermentación de cereales.

Como parte de la celebración de la independencia de Chile desde 1915, se viene realizando el desfile militar en honor al Día de la Gloria del Ejército, evento que es encabezado por el presidente de la nación, esta vez por el actual presidente, Gabriel Bórico. Esto sucede el 19 de septiembre.
 







« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario