Titulares

viernes, 9 de septiembre de 2022

Dictan 20 años de prisión para Argenis Contreras por caso Yuniol Ramírez


En tanto, Faustino Rosario fue condenado a un año de prisión y los demás implicados en el caso, entre ellos el exdirector de OMSA Manuel Ruiz, quedaron en libertad.

Santo Domingo .- Luego de varios años y horas de deliberaciones, el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional sentenció a dos de los 8 implicados en el caso Yuniol Ramírez.

La lectura de la sentencia había sido pautada para las 2:00 de la tarde de ayer jueves, moviéndose posteriormente para las 9:00 de la noche y finalmente se inició pasadas las 10:00 concluendo a la 1:31 de la madrugada.

Sin embargo se anunció que la lectura integra de la sentencia se hará el próximo 20 de octubre.

Este caso tenía varios años ventilandose por los hechos de corrupción en la Oficina de Servicios de Autobuses Metropolitanos (OMSA), entidad que estaba bajo la dirección de Manuel Rivas, quien quedó en libertad.

Argenis Contreras identificado como autor material del secuestro y asesinato del abogado y profesor, fue condenado por las juezas Claribel Nivar Arias, Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo a 20 años de prisión, pena que deberá cumplir en el Correccional y Rehabilitación de Najayo. hombres del centro

Según las magistradas, se comprobó que Contreras fue el autor material del crimen a Ramírez, además de que ocultó el cadáver, mientras que Rivas, exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), se dejó en libertad, por entender que este desconocía los procesos fraudulentos que ocurrían en la entidad.

Mientras que Faustino Rosario, exdirector financiero de esa institución fue sentenciado a un año de prisión e inhabilitado para cumplir alguna función pública por cinco años.

El tribunal decidió dejar en libertar por falta de pruebas a Heidy Carolina Peña, esposa de Argenis Contreras; Jorge Luis Abreu Fabián (El Taxista); Lilian Francisca Suárez Jáquez; Víctor Ravelo Campos (El Herrero) y José Antonio Mercado Blanco (El Grande).

Iniciamente el Ministerio Público había pedido 30 años de prisión para Argenis; 20 para Manuel Rivas, Faustino Rosario, Víctor Ravelo Campos y José Antonio Mercado Blanco; 5 años para Jorge Luis Abreu, Heidy Carolina Peña y Lilian Francisca Suárez Jáquez.

El crímen de Yuniol Ramírez se produjo en octubre del año 2017.

Ramírez Ferreras, quien presidía la Convergencia Nacional de Abogados (CONA), fue hallado muerto con un block de concreto atado a su cuello y amarrado a una cadena, en un arroyo de Hato Nuevo, en Santo Domingo Oeste.

Luego del hecho, Argenis Contreras huyó a Estados Unidos, en donde fue capturado y tres años después entregado al país tras los esfuerzos de las autoridades dominicanas.



« PREVIO
SIGUIENTE »

1 comentario