Titulares

jueves, 8 de septiembre de 2022

Reino Unido decreta 10 días de luto por muerte de Isabel II


Mientras tanto, el sitio web del Palacio de Buckingham quedó parcialmente inhabilitado tras la muerte del monarca.

Tras la muerte de la reina Isabel II a los 96 años, se declararon 10 días de luto nacional en el Reino Unido.

Según la medida, el luto también se extiende por igual período de tiempo en el resto de los países que forman parte de la Mancomunidad de Naciones.

Durante el periodo de duelo nacional, las banderas deberán ondear a media asta, mientras que están previstos actos protocolares que concluirán con el funeral de Estado en la Abadía de Westminster el día 10.

Mientras tanto, el sitio web del Palacio de Buckingham fue inhabilitado parcialmente tras la muerte del monarca, de tal manera que se limita a mostrar el breve comunicado que confirma la muerte del monarca a la espera de "cambios apropiados".

El portal muestra un retrato de la difunta reina sobre fondo negro e, inmediatamente debajo, la nota con la que el palacio confirmaba este jueves 8 de septiembre que "la reina ha muerto en paz en Balmoral", su residencia en Escocia.

Se activa protocolo


“El puente de Londres ha caído”. Con estas palabras se activó el estricto protocolo fijado por el Gobierno de Reino Unido tras el fallecimiento de la reina, Isabel II. 

El protocolo Puente de Londres arrancó en el mismo instante del fallecimiento y concluye diez días después con el funeral de Estado.

El fallecimiento de la reina convirtió automáticamente a su primogénito y heredero, el príncipe Carlos, en rey y asumirá el trono como Carlos III. 

Previo a la confirmación de la muerte de Isabel II se produjo una cascada de llamadas de obligada discreción.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario