Titulares

miércoles, 21 de septiembre de 2022

En La Victoria en SDN, presidente Abinader deja iniciado nuevo año escolar


En el acto en el que se inauguraron simultáneamente 11 escuelas con 241 aulas y se entregaron dispositivos electrónicos, el Jefe de Estado aseguró que ningún niño o niña se quedará fuera de las aulas.

Santo Domingo Norte. - El presidente Luis Abinader junto al ministro de Educación, Ángel Hernández, dieron este miércoles el inicio oficial del ciclo escolar 2022-2023, en un acto realizado en el Colegio Cosme Manuel Jiménez, en el sector La Javilla, en La Victoria, Santo Domingo Norte, donde aseguró que ningún niño del país se quedará atrás.

“En este ciclo escolar ningún niño o niña se quedará fuera de las aulas en República Dominicana, encontraremos la manera, encontraremos la manera, pero ningún niño o niña se quedará fuera”, dijo.

En el acto oficial por el inicio del año escolar, el mandatario también inauguró simultáneamente 11 centros educativos, dejando en funcionamiento 241 nuevas aulas.

Para este ciclo escolar están invitados 2.627.833 estudiantes de los sectores público, privado y oficial, quienes serán alojados en 10.797 centros educativos que funcionan en 9.247 planteles escolares.

El presidente Abinader anunció que en unos 10 días se inaugurarán un total de 128 escuelas, las cuales se encontraban dentro del nudo legal.

Indicó que el Gobierno está trabajando para normalizar la educación en las zonas afectadas por el huracán Fiona.

“Estamos trabajando mucho en el Oriente del país, que no pudo iniciar el ciclo escolar por el paso del huracán Fiona, para poner en funcionamiento las aulas en el menor tiempo posible para que la educación se normalice”, agregó. Fomenta trabajo conjunto por la educación El gobernador pidió a todas las organizaciones sociales que desde hace décadas se han interesado por mejorar la calidad de la educación, que se sumen a trabajar juntos para que “la educación se convierta en una obsesión nacional”. El mandatario enfatizó que este será el primer año escolar normal de este gobierno que encabeza y recordó que en enero la variante OMICRON del Covid-19 generó problemas en todos los aspectos sociales.

“Por lo tanto, este es el primer año normal que vamos a tener y tenemos que enfocarnos en esas metas de décadas que tenemos de mejorar la educación dominicana”, enfatizó.

El Jefe de Estado inició simbólicamente la nueva jornada educativa en el plantel ubicado en el sector La Javilla del municipio La Victoria, que cuenta con 26 aulas, las cuales beneficiarán a 780 estudiantes con una inversión de 153 millones 440 mil 112 pesos con 63 centavos.

Otros centros abiertos


Los otros centros abiertos son la Escuela Básica Miguel Ángel Pérez, en Sabana Perdida, con 27 aulas; el politécnico José Francisco Peña Gómez y sus talleres, en Bonao, con 35 aulas; así como la Escuela Primaria Martín Polanco Padilla, en Samaná, con 25 aulas.

Asimismo, el Liceo Ana María Alcántara y el Liceo Gastón Fernando Deligne, en Azua, con 28 aulas; el Liceo Profesora Elsa Mojica, con 26 aulas, en Santo Domingo Oeste; y Escuela Básica Chaparral, en Villa Mella, con 26, Escuela Básica La Villa Hermosa, en La Romana, con 24 aulas; y el Liceo Ledia María Agramonte, en Peravia, con 12 aulas.

Seis de los planteles fueron terminados por el Ministerio de Educación a través de jornadas de mantenimiento y otros cinco a través del Programa Nacional de Edificaciones Escolares (PNEE), se informó.

Próximamente se entregarán otras 105 aulas


También se entregaron otras 17 aulas en Ciudad Juan Bosch y 12 en el Liceo Ercilia Pepín de Manoguayabo.

El presidente Luis Abinader también anunció que dentro de 21 días se entregarán otras 105 aulas a través del PNEE. Compromiso de Abinader con el 4% para la educación

Durante el evento, el Ministro de Educación, Ángel Hernández, resaltó los avances del presidente Luis Abinader para alcanzar las metas anheladas de una educación de calidad para todos los dominicanos, asegurando que se cuenta con todos los recursos para la buen funcionamiento del sector con el 4% del PIB.

También destacó el compromiso del presidente con una sociedad más justa y equitativa para que los niños puedan tener una educación de calidad basada en el esfuerzo de todos.

El Ministro de Educación señaló que apostar por una educación de calidad es apostar por una sociedad más libre y democrática donde sus ciudadanos puedan vivir en paz y que es el capital más importante, el que más beneficio da a cada ciudadano.

Entrega de dispositivos electrónicos número 2 millones


Al inicio del ciclo educativo se hizo entrega del dispositivo electrónico número dos millones, el cual fue recibido por la estudiante Rachel Abigail Cornielle Padilla, del séptimo año del primer nivel de secundaria, quien dijo sentirse agradecido por la asistencia del rector y por haber elegido un centro para iniciar el curso escolar.

En este nuevo ciclo escolar, el MINERD está enfocando sus esfuerzos en la innovación pedagógica para lograr mejores resultados de aprendizaje en los primeros años de escolaridad, un currículo académico más diversificado y una mayor formación docente.

El escenario sirvió para compartir con la sociedad el modelo educativo “Aprendamos juntos”, iniciativa impulsada por el MINERD para mejorar los diferentes niveles de la comunidad educativa y sus actores.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la directora del centro, Juana Henríquez, quien agradeció al presidente y al Ministro de Educación por la construcción del nuevo centro educativo en la comunidad de La Virgen luego de años de solicitudes de sus vecinos.

En nombre de la familia educativa, José Figueroa acompañado de su esposa e hijas, dijo que es un orgullo ver la culminación del centro educativo para brindar el pan de la educación a los niños y jóvenes de la comunidad.

Acompañaron al presidente Luis Abinader, la gobernadora por la provincia de Santo Domingo, Julia Drullard; la rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Editrudis Beltrán, los directores de INFOTEP, Rafael Santos Badía; del IAD, Guillermo García y de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), Isidro Torres.

Además las diputadas Betty Gerónimo y Lucrecia Leyva; los alcaldes de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán y del Distrito Municipal de Victoria, Miguel Saviñon.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario