Titulares

 

lunes, 26 de septiembre de 2022

Hospital Hugo Mendoza finalista en Premio Iberoamericano a la Calidad


Santo Domingo, R.D.- El Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza, tras su postulación por segunda vez al premio iberoamericano de la calidad, ha sido seleccionado como finalista en su versión correspondiente al año 2022.

El Premio Iberoamericano de la Calidad, iniciado en el año 1999, es un proyecto adscrito a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, coordinado por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y gestionado por la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad (FUNDIBEQ).

Se trata de un premio de premios, ya que para postularse, se debe haber obtenido el Premio Nacional a la Calidad en alguno de los países bajo la influencia de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

Al recibir el Premio Iberoamericano a la Calidad, en 2020, el Hospital Hugo Mendoza se convirtió en la segunda organización de la administración pública dominicana en obtener el oro iberoamericano desde 1999 hasta 2020. En caso de obtenerlo nuevamente, sería la primera organización del país en ganarlo dos veces.

La entrega del Premio Iberoamericano de la Calidad tendrá lugar en el marco de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno a realizarse en República Dominicana en el mes de marzo de 2023, teniendo como anfitrión al Presidente Luis Abinader Corona.

El Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza es el hospital público más galardonado a nivel nacional e internacional. En el Premio Nacional a la Calidad obtuvo medalla de plata en el año 2015, medalla de oro en 2016 y el Gran Premio Nacional a la Calidad en el año 2017.

En julio de este año el Hospital Hugo Mendoza lideró la posición No. 1 del ranking de los principales hospitales a nivel nacional, de acuerdo al Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP), organizado por el Servicio Nacional de Salud y el Ministerio de Administración Pública.

Al ofrecer estas informaciones, la Dra. Dhamelisse Then Vander Horst, directora general de este prestigioso centro de salud, expresó su gran orgullo por el compromiso y dedicación que muestran los médicos, enfermeras y colaboradores administrativos del hospital.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario