Titulares

 

domingo, 25 de septiembre de 2022

Junto al presidente Abinader, INFOTEP visita comunidades de la región Este



La visita en la también participó el Ministro de la presidencia ayudará con alimentos para los afectados por el huracán Fiona

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) se sumó al recorrido que realizó el presidente Luis Abinader, en las zonas afectadas por el huracán Fiona en Sabana de la Mar y Miches, para entregar raciones alimenticias a los afectados por el fenómeno.

Rafael Santos Badía, director general de INFOTEP, dijo que, desde el momento mismo del temporal, la institución se ha solidarizado con la población afectada, sumándose a los esfuerzos de ayuda del Gobierno Central, y desplegando iniciativas a través de todas sus Direcciones Regionales a favor de las provincias impactadas por Fiona.

En Hato Mayor, donde también estuvo presente el Ministro de la Presidencia, Joel Santos, el INFOTEP entregó a la Alcaldía dos mil unidades de pan y 1.500 unidades de galletas, elaborados por docentes y participantes.

“ INFOTEP es la institución del pueblo dominicano y de la formación de recursos humanos, y hoy ponemos nuestros servicios a disposición del pueblo en un momento de dificultad”, agregó Santos Badía.

Durante el recorrido se entregaron en El Valle mil quinientas barras de pan y 700 galletas, las cuales fueron llevadas al Centro Comunitario para ser distribuidas a los afectados por el huracán Fiona.

En Sabana de la Mar se entregaron a la Gobernación 1.500 unidades de pan e igual cantidad de galletas; mientras que en Higüey, Bávaro y La Romana se desplegó un operativo con la organización World Central Kitchen y el apoyo de la fundación Bávaro en Cristo para la elaboración de alimentos.

A través de esta acción se atendió a pobladores de El Cedro, La Gina, así como de los barrios Villa Cosobo, el Hoyo de Friusa, los Altos de Friusa, Villa Playwood, Villa la Fe, Cristinita y Verón; en coordinación con las juntas de vecinos, las iglesias y los líderes comunitarios.

Además, se entregaron unidades de pan para ser repartidas en Verón, a través del Ministro de Trabajo y presidente de oficio de la Junta Directiva del INFOTEP, Luis Miguel De Camps, encargado de las labores de reconstrucción y atención a los desplazados de esa localidad.


Logística

Desde La Romana estuvo asistiendo a los afectados del municipio y Santa Lucía, y desde la Dirección Metropolitana a los de Hato Mayor y Sabana de la Mar, mientras que desde Higüey apoyó a Miches, El Seybo y la comunidad de La gina. Bávaro brinda asistencia a los barrios más afectados de esa zona.

A través de la Dirección Regional Cibao Sur se está brindando asistencia a la provincia de Samaná y Salcedo, en la provincia de Hermanas Mirabal.

Centros de Acopio

Santos Badía también dispuso que las oficinas regionales y los Centros Tecnológicos del INFOTEP sean utilizados como centros de acopio de zinc, madera, conservas, crudos, leche, agua embotellada, artículos de higiene personal, pañales desechables, linternas, mosquiteros, pilas, entre otros.

La semana pasada se repartieron 15.000 unidades de pan, elaborado en los talleres de Panadería del INFOTEP, para ser entregado a las familias afectadas por los daños ocasionados por el huracán Fiona.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario