Titulares

viernes, 23 de septiembre de 2022

Precandidato Alcaldía SDE por la FP critica abandono al que ha sido sometido ese municipio


Santo Domingo Este. - El aspirante a la alcaldía de este municipio por el Partido Fuerza del Pueblo, Julio Romero se quejó del abandono que a su entender ha sido sometida esta demarcación por parte de la Alcaldía que encabeza Manuel Jiménez.

Romero, quien este jueves sostuvo un encuentro con la prensa local aglutinada en la filial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de ese municipio aseguró que esa han sido las razones que lo llevó a concretar sus aspiraciones a esa alcaldía.

Agregó que va a ganar la nominación por su partido la Fuerza del Pueblo, y que de ser así, será el próximo alcalde de Santo Domingo Este, por lo que ofreció una breve pincelada de lo que será su oferta electoral y los proyectos a desarrollar en ese municipio.

“A mi me duele este municipio, lo conozco y sé cuáles son sus necesidades, yo estoy preparado para ser alcalde de este municipio”, sentenció.
Afirmó que de llegar a la alcaldía de SDE, uno de sus primeros proyectos a desarrollar será el de la “industrialización de los desechos sólidos”, los que dijo constituyen una fuente de generación de riquezas, porque crearán cientos de empleos directos e indirectos, y la alcaldía podrá obtener suficientes recursos para la realización de otros proyectos que beneficiarán a la población del municipio.

Puntualizó que otras de las necesidades de SDE, y que cuentan entre sus proyectos a ejecutar seria la creación de los “cabildos abiertos” para tener una alcaldía cercana a la gente, así como un corredor turístico en la Avenida España, el rescate del Faro Colon, la movilidad, el transito, transporte y la seguridad.

También un gran hospital general, supermercados populares, una extensión de la UASD, y del Infotep, entres otros importantes proyectos a desarrollar para llevar a Santo Domingo Este al sitial que se merece.

Durante el encuentro efectuado en un restaurante de la zona, el aspirante a dirigir la municipalidad, criticó el abandono que según señaló han sido sometido los barrios, los jóvenes y los espacios donde estos pueden formarse para que de esa forma puedan servir al país y al municipio.
“Es una lástima que los parques estén abandonados, las escuelas laborales cerradas y las canchas deportivas convertidas en un desastre. En definitiva, no saben gobernar”, indico.

Prometió que la alcaldía de Santo Domingo Este, en una gestión suya contará con un equipo de profesionales nativos de esa demarcación, y que tendrá una interacción permanente con los comunicadores para tratar los problemas y soluciones de los males que afectan al municipio mas grande del país.

En el encuentro participaron miembros de la directiva de la Filial Santo Domingo Este de SNTP, encabezada por el secretario general Wilson Guerrero y otros integrantes del gremio periodístico.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario