Titulares

lunes, 12 de septiembre de 2022

RD gana nueve premios Pasaporte Abierto 2022


El dominicano Salvador Bastista fue reconocido con el premio “A la trayectoria”, por su programa y página "Recorriendo con Salvador".

San Luis Potosí, México.- La Organización Mundial de Periodismo Turístico (OMPT) celebró la edición 2022 del Premio Internacional "Pasaporte Abierto" en el Ayuntamiento de San Luis Potosí, México, en el que República Dominicana ganó nueve trofeos, incluyendo “El Gran Premio”.

El máximo galardón de este certamen fue entregado a la comunicadora Álbida Segura por sus trabajos en el periódico digital “Párate ahí”.

Mientras que Salvador Batista, vicepresidente de Adompretur fue reconocido con el premio “A la trayectoria”, por su programa y página electrónica Recorriendo con Salvador.

Durante el desarrollo de Pasaporte Abierto, el destacado periodista turístico también fue juramentado como el nuevo director de la OMTP.

Yenny Polanco Lovera, presidente de Adompreur dijo que, con esta entrega, la OMPT consolida su premio que representa un compromiso para todos los periodistas y comunicadores especializados en la industria turística.

La premiación contó con la participación de más de 50 periodistas, quienes desde sus diferentes países se destacan por la calidad de su trabajo periodístico vinculado al turismo.

Ganadores

Los ganadores de esta edición son los siguientes: Natividad Sánchez, de México con su reportaje “Drogas, la atracción del turismo”. En la categoría “Relevancia social” también ganó Yelina Pérez Sánchez, de Panamá, autora de Portobelo, un puerto de riqueza histórica que clama por acción gubernamental.
En la categoría “Reconocimiento de los otros”, la ganadora fue Maricha Martínez Sosa, de República Dominicana con su trabajo “Mapear la cultura, aportar al turismo”.

Los dos ganadores al premio Pasaporte Abierto en la categoría “Originalidad” fueron: Juan José Herranz Álvarez, de España por su reportaje “Caliwood, Cali a través del cine: un recorrido que ya no existe”; y La “Necrópolis” panameña que merece el nombre de El Dorado de Panamá, de Freddy Cristancho Merchan, de Colombia.

“República Dominicana, un edén para el turismo holístico”, de la periodista cubana Anita González Sigler, ganó el título de “Investigación periodística”. En este renglón, la periodista y directora de Eventos, Yubelkys Mejía recibió una mención de honor por su trabajo “La guerra y el turismo”.

En la categoría “Medio especializado en turismo destacado”, los ganadores fueron “100 Fronteiras”, de Brasil; “Coyuca Travel”, de México; y la revista “Soy Caribe Premium”, de España.

La “Festa da Cavalhada de Pirenópolis/Goiás”, de Brasil es el “Evento del año''; mientras que la “Mejor propuesta turística'' fue “Camino Mesopotámico”, de Argentina.

El “Destino turístico responsable” recayó en el H. Ayuntamiento de San Luis Potosí SLP, México. Los “Emprendedores turísticos comprometidos” son Eric Barrantes, de Perú; y Rota Caiçara, de São Sebastião, Brasil. La categoría “Trabajo en equipo” fue ganada por “Brotas”, de Brasil; y el “Organismo colaborador”, fue Chalet Tropical, en República Dominicana.

Jurado

El jurado que tuvo a su cargo la evaluación de los trabajos fueron: Miguel Ledhesma, Argentina; secretario general OMPT; Luis Polo Roa, Panamá (Estoestour.com); Yenny Polanco Lovera, República Dominicana (presidente Adompretur); Dalma Díaz Pinto, Chile (Dir. Aptur) y;l Juliana Bevilaqua, Brasil (Pioneiro).

También Maye Padilla, México (Magaz Inn); Andrés Álvarez Cortes, Chile (Universidad de La Serena); Wilfredo Oseguera, Honduras (U. Metropolitana de Honduras); Sebastián Carrillo, Estados Unidos (Univisión); Adrián Morales, Cuba (revista Bohío); y Malvina Gómez, Argentina (Charlas de Turismo Federal).
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario