Titulares

martes, 4 de octubre de 2022

Avanzan trabajos de titulación de terrenos en La Ciénaga, Distrito Nacional


El director de la UTECT Mérido Torres y la senadora Faride Raful supervisan el censo social que culminará con la entrega de más de 3.000 certificados de títulos
Santo Domingo, DN .- El director ejecutivo de la Unidad Técnica de Titulación de Tierras del Estado (UTECT), Mérido Torres junto  la senadora por el Distrito Nacional, Faride Raful, realizó una gira de supervisión del censo social en el sector de La Ciénaga, para entregar títulos de propiedad definitivos a tres mil familias que ocupan esos terrenos desde hace más de 60 años.

Desde hace varias semanas, brigadas de la UTECT han estado visitando casa por casa recogiendo datos, que les permitirán identificar la legitimidad de las viviendas que ocupan.

El director de la UTECT, Mérido Torres, al realizar el recorrido dijo que más de tres mil viviendas fueron afectadas, lo que indica que se va a buen ritmo para que se puedan firmar contratos que permitan vivir a miles de familias. recibir sus títulos de propiedad definitivos.

“La gente quiere tener su título en el país, y La Ciénega no es la excepción. A todos les gustaria que ese titulo llegue a su casa y les permita tener el titulo que le permita al ciudadano tener la capacidad economica para estar en el mercado y le permita ir a un banco en cualquier momento y tener un prestamo, que esta pasando aquí en este momento está la revolución titular", dijo Torres.

Agregó que para el presidente Luis Abinader este es el acto de política social de Estado más importante que ha podido diseñar, el cual tiene un impacto social en cada una de las familias.

“La mayor satisfacción para una persona que ocupa un cargo en el Estado, como nos ha pasado a nosotros y como nos ha pasado al personal de la UTECT que está aquí, que son los verdaderos protagonistas, los hombres y mujeres que vienen al campo a hacerlo. posible que logremos la calificación de estos dominicanos y dominicanas, eso tiene un significado no solo para mí, para el país, para el pueblo dominicano, que va a ser un cambio, el cambio que ofrece el presidente Luis Abinader, dijo el directora de la UTECT.

En tanto, la senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, garantizó que muy pronto miles de personas que ocupan terrenos estatales en La Ciénaga se convertirán en propietarios de sus viviendas.
“Esto es un logro, esto es una conquista, una deuda social que se tiene en República Dominicana con muchas personas, el Gobierno y el presidente Luis Abinader han puesto mucho énfasis en tratar de apoyar y regular la situación de tantos ciudadanos que por años han permanecido en sus viviendas sin tener la garantía de un título, con la entrega de estos títulos podrán vivir con más tranquilidad y llegar a la vejez con más tranquilidad”, dijo el legislador.



Raful, sostuvo que el proceso de titulación es un logro sin precedentes y explicó que tiene un sentimiento por la reconstrucción de La Ciénega desde los desalojos que se realizaron de manera arbitraria.

“Para mí esto es una de las cosas más humanas y que nos acerca a las personas, creo que estamos cumpliendo un sueño que el doctor José Francisco Peña Gómez no vio en vida, pero que lo estamos haciendo realidad a través de la voluntad del presidente Luis Abinader y como uno viene de raíz peñagomista uno se siente completamente satisfecho de que se están haciendo cosas por el pueblo, que es lo que nos motiva a estar en esto”, indicó el senador por el Distrito Nacional.

Tanto el director de la UTECT como el senador recorrieron las calles, callejones y patios de La Ciénaga, conversando con algunas personas, como el señor Alcibíades Cuevas quien vive en este lugar desde hace más de 42 años.

El director de la UTECT estuvo acompañado del subdirector de la región oriente, Rubén Céspedes y miembros de las brigadas que realizan el censo social en el barrio.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario