Titulares

miércoles, 19 de octubre de 2022

Cuerpo de Paz celebra recepción para personal del Congreso de los Estados Unidos


Santo Domingo, D.N.- El Cuerpo de Paz en la República Dominicana celebró una recepción de bienvenida a cuatro miembros del personal del Congreso de los Estados Unidos quienes están de visita en el país para conocer los programas de la agencia e interactuar con su personal, voluntarios y socios.

Los miembros del Congreso de los Estados Unidos, Joshua Klein, Victor Cervino, Nury Gambarrotti y Bradley Bottoms están en el país acompañados de Clifford Stammerman y Marc Friend, representantes de la Oficina de Relaciones con el Congreso del Cuerpo de Paz que agotan una apretada agenda que incluye reuniones con la oficina país y visitas de campo en varias provincias donde se encuentran voluntarios.

La recepción se celebró en el Hotel Sheraton Santo Domingo y contó con la asistencia del Encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Robert W Thomas, personal y voluntarios del Cuerpo de Paz, así como socios institucionales y comunitarios que trabajan de la mano con la agencia para implementar diferentes proyectos en el país.

El encargado de Negocios Robert W. Thomas indicó que por 60 años el Cuerpo de Paz ha trabajado mano a mano junto al pueblo dominicano para hacer contribuciones positivas a la sociedad, en un espíritu de amistad, colaboración, e intercambio técnico y cultural.
El Cuerpo de Paz es una agencia del Gobierno de los Estados Unidos fundada en 1961, orientada a la cooperación para el desarrollo, en un marco de intercambio cultural. Desde 1962, más de 4,800 voluntarios del Cuerpo de Paz han servido en la República Dominicana. 

En la actualidad, hay 39 voluntarios del Cuerpo de Paz en el país, todos asignados a escuelas de nivel básico o medio, promoviendo la alfabetización, destrezas para la vida, habilidades empresariales y de inserción laboral. La agencia tiene oficinas en más de 60 países alrededor del mundo.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario