Titulares

sábado, 29 de octubre de 2022

Denuncian grupo de enfermeras vandalizan y secuestran instalaciones del gremio


Santo Domingo, R.D.- El Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería (CODOPENF), fue vandalizado y secuestrado por un grupo de enfermeras que se autoproclamaron ganadoras de un proceso electoral que no cuenta con la certificación ni el aval de la Comisión Electoral Nacional (CEN) del gremio, según su presidenta, licenciada Antonia Rodríguez

La mañana de este viernes, miembros de la Junta Directiva del CODOPENF, afirman que la señora Bertha De la Cruz llegó acompañada del abogado Diego Bababo, con un grupo de enfermeras, un contingente policial y un cerrajero, e irrumpieron las oficinas del colegio, sacando de paso a todos los colaboradores que allí se encontraban e instalándose en las diferentes áreas, incluyendo el despacho de la actual presidenta.

“Llegaron con sus abogados y con supuestos seguridad personal, sacaron a la secretaria y a todos los que allí se encontraban, incluyendo al licenciado Juan Valera, abogado del colegio, a quien agarraron por los brazos y lo pusieron fuera del local de forma violenta.

Además, agregó que comenzaron a revisar documentos sin tener ninguna orden oficial, apagaron las cámaras, en un acto completamente vandálico”.

Según describió Antonia Rodríguez, personas que estaban dentro de las oficinas del colegio, del sexo masculino, se pusieron a fumar hookah expulsando vapores ante la mira de todos, provocando el asombro de los miembros de la directiva que los veía desde fuera.

Pasada la siete de la noche la presidenta del CODOPENF, Antonia Rodríguez, se encontraba frente al edificio del gremio junto a varias patrullas de la policía, a la espera de la orden de un fiscal con el objetivo de sacar a los que estaban dentro del local.

“Estamos esperando la orden del fiscal para poder hacer uso de la fuerza pública y liberar al colegio del vandalismo de esta pandilla que tiene esa señora; quien dice querer llegar a dirigir el nuestro colegio, pero no muestra ni con hechos ni con palabras tener las competencias para actuar en favor de nuestro sector”.

Rodríguez señaló, además, que “Personas como ella (Bertha) son las que están formando a esos profesionales que nosotros esperamos que salgan a las calles; imagínese usted que será de esta generación con personas como ella, que, en vez de dar un buen ejemplo, mire lo que hace”.

Dijo que la Junta Directiva y el Comité Ejecutivo está abordando todas las instancias correspondientes a fin de poder sacar a las personas que la señora Bertha permitió que penetraran al CODOPENF.

Por otro lado, varias enfermeras que expresan su sentir a través de las redes sociales, aseguran que la Directora Nacional de Enfermería (DNE), licenciada Yolanda Saturria, debió intervenir ante la rebeldía del grupo que ha cometido tal acción.

Aquí algunos comentarios:

“No conocía esa faceta de Bertha De la Cruz, para mi hasta hoy era una persona respetable, y yo me pregunto ¿Cómo ella le va hablar a los estudiantes de la Uasd después de haber secuestrado el colegio de enfermería?”.

“Hago un llamado a la directora de la escuela de enfermería de la UASD, licenciada Alquidea Duran, para que someta a la disciplina a la licenciada Bertha De la Cruz”.

“Si la licenciada Bertha De la Cruz con su grupo se comporta de esa manera, esa señora no está capacitada para dirigir las enfermeras, esas son personas que están en vandalismo”.

“Lo que estoy mirando hoy me asusta, porque si ese es el colegio que nos dio tanta lucha conseguir y que nos será tan fácil arrebatarnos y terminar en un instante con el, yo no sé qué puede pasar”.

“Para dirigirme a mí como profesional deben ser profesionales y actual como tal”

“Pero, si ganaron y barrieron en sus elecciones, por qué no pueden someter su plancha de nuevo y demostrar que pueden ganar legalmente.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario