Titulares

sábado, 29 de octubre de 2022

Dermatóloga Moscoso Puello destaca psoriasis tiene afectación importante a nivel psicológico


Santo Domingo.- La especialista del servicio de Dermatología del Hospital Doctor Francisco Moscoso Puello, Fabrina Féliz Velázquez, destacó que la importancia de conmemorarse el Día Mundial de la Psoriasis es seguir creando conciencia e instruir a la población acerca de dicha patología.

Asegura la especialista que, esta tiene una afectación importante a nivel psicológico, por la razón que los pacientes tienden a deprimirse porque la gente los denigra al creer que las lesiones se pegan, y esto conlleva a que se aislen y cambien su modo de vestir.

La profesional de la salud explica que la psoriasis es una enfermedad que afecta varios sistemas, y que su primera manifestación suele ser en piel, donde se observan las placas rojas y descamativas que son tan características.

Afirma, además, que afecta el sistema gastrointestinal, y provoca la artritis psoriásica, que es bien manejada por reumatología.

La doctora indica que las causas son inmunológicas y que actualmente los tratamientos tienen una gran gama, ya que son indicados según el tipo de psoriasis.
"Mi recomendación es acudir siempre al especialista, en este caso dermatología y reumatología para poder obtener un buen diagnóstico y una opción adecuada de tratamiento". 

Y agregó que "Nunca se automediquen ni autodiagnóstiquen porque además de incrementar costos, retrasamos el diagnóstico oportuno y damos cabida a las complicaciones que trae dicha enfermedad", indicó la doctora Velázquez.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario