Titulares

 

martes, 25 de octubre de 2022

Nuevo vuelo Santo Domingo Pedernales impulsará turismo en región Suroeste


Santo Domingo.- El director general interino del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Héctor Porcella, afirmó que la nueva ruta de Air Century que conecta a Pedernales con Santo Domingo, es un paso importante para acelerar el desarrollo turístico de la región Suroeste.

Porcella hizo el señalamiento al participar en el acto de lanzamiento de los vuelos domésticos de la línea Air Century desde el Aeropuerto Internacional de La Isabela, hasta el aeródromo de Cabo Rojo, en la provincia de Pedernales.

Porcella estuvo presente junto al director ejecutivo de la Dirección General de Alianzas Público Privadas (DGAPP), Sigmund Freund; el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José Marte Piantini; el director del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo y el director administrativo de Air Century, Carlos Jiménez.

El director del IDAC valoró positivamente la alianza comercial entre la aerolínea Air Century y la empresa REP-AIR para iniciar la ruta luego de ser adjudicada bajo un proceso de licitación realizado bajo el mandamiento del Fideicomiso Pro-Pedernales.

El servicio de Air Century se iniciará el primero de noviembre con dos vuelos semanales, lunes y viernes, con un costo de US$50.00 por viaje sencillo y una duración de vuelo de 35 minutos. Freund, director de la Alianza Publico Privada, explicó que los vuelos domésticos a Cabo Rojo incentivarán el turismo interno y atraerán inversiones a este nuevo destino que se prepara para que dominicanos y extranjeros puedan disfrutar de las bellezas y bondades con las que Dios dotó a estas tierras de gente humilde cargada de sueños y ganas de ser parte de su crecimiento y desarrollo.

En el acto de lanzamiento de la nueva ruta aérea también estuvieron presentes el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón; el comandante general de la Fuerza Aérea República Dominicana, mayor general Carlos Febrillet; y el director del CESAC, coronel piloto Floreal Suarez; en representación de Pedernales estuvieron la gobernadora Altagracia Brea y la diputada de esa provincia, Edirda D´Oleo.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario