Titulares

martes, 25 de octubre de 2022

Por Vaguada COE emite alerta verde para 11 provincias

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió alerta verde para 11 provincias, debido a l incidencia de una Vaguada sobre los niveles de la troposfera.

Según el informe del organismo de socorro las provincias en alerta son La Vega San Juan, Santiago Santiago Rodríguez, Valverde, Dajabón, Hato Mayor Monte Cristi, Monte Plata Elías Piña y Puerto Plata.

Esta alerta se emite por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas atendiendo al boletín de la Oficina Nacional de Meteorología “ONAMET, el cual establece que debido a la influencia de la vaguada proyectada en varios niveles de la troposfera, la cual genera condiciones meteorológicas inestables sobre el país.

Indica ademas que se preveen incrementos nubosos principalmente en horas de la tarde y noche que estarán acompañados de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, no se descarta la (posibilidad de granizo), en provincias pertenecientes a la zona fronteriza, el noroeste, el valle del Cibao, la Cordillera Central y el Sureste.

El director del COE, Juan Manuel Méndez García llamó a la población seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil a mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y el Centro de Operaciones de Emergencia a través del Tel: 809-472-0909, *462 de la OPTIC.

Igualmente ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas a que se mantengan atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

Asi mismo darle un estricto seguimiento a los boletines de la ONAMET, así como tasí como también emisiones de boletinesde alerta y a las orientaciones que difunda el COE.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario