Titulares

lunes, 24 de octubre de 2022

Presidente Abinader encabeza inauguración novena Feria del Libro de la Historia Dominicana

Es una actividad cultural que pone al alcance de todos los dominicanos la historia de la República Dominicana

Santo Domingo.-
El presidente Luis Abinader encabezó, en el Archivo General de la Nación, la inauguración de la IX Feria del Libro de Historia Dominicana, cuyo tema central es “Historia local de pueblos y comunidades”.

Esta feria busca incentivar la lectura y poner la historia nacional al alcance de todos los dominicanos mediante la venta de libros, exposiciones, conferencias, talleres, paneles, documentales y largometrajes, entre otros.

En este sentido, la ministra de Cultura, Milagros Germán, indicó que es en el Archivo General de la Nación donde se encuentran las bases sobre las cuales seguir transformando nuestro país.

“Desde el Gobierno trabajamos un cambio, para la juventud que está y para la que va llegando”, además describió esta actividad cultural como un escenario que realza el aporte de los cronistas de las distintas provincias del país.

De su lado, el director del Archivo General de la Nación, Roberto Cassá, agradeció al presidente Luis Abinader por la voluntad de apoyar dicha institución.

Manifestó que esta feria quiere destacar el componente cultural, pero además los aportes concretos de una tradición ya sólida en el país que se expresa a través del reconocimiento de un grupo de historiadores actuales, que han hecho contribuciones muy valiosas.




“El significado que tiene esta Feria del Libro de Historia Dominicana, con la confianza que será una nueva contribución a un mejor conocimiento de la historia y un mayor estímulo a los jóvenes para el conocimiento de nuestra la realidad”.

En el acto fueron reconocidos los autores homenajeados en esta novena versión: Alfredo Hernández; Carlos Julio Feliz; Edwin Espinal; Emelda Ramos; Fermín Álvarez Santana; Juan Ventura; Luis Efraím Baldrich; Marcos Soto Tejada; Oscar López Reyes; Werner Darío Feliz; Rafael Darío Herrera y el Mayor General (r) Rafael Leónidas Pérez y Pérez.

Estos se han destacado en la investigación histórica sobre los pueblos y comunidades del país.

La Feria inicia este lunes 24 y se extenderá hasta el viernes 28 de octubre, desde las 9:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche, libre de costo y abierta a todo público.

Este 2022 se retoma la modalidad presencial, luego de haberse celebrado de manera virtual por la pandemia del COVID-19.

Algunas de las publicaciones que se pondrán en circulación en el marco de esta actividad, son resultado de investigaciones auspiciadas por el Archivo General de la Nación y de los documentos que preserva.

Estuvieron presentes, los ministros, de la Presidencia, Joel Santos; de Educación Superior, Franklin García Fermín; el presidente del Patronato del Archivo General de la Nación, Eduardo García Michel, entre otros funcionarios, historiadores e invitados especiales.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario