Titulares

lunes, 21 de noviembre de 2022

Abinader designa a Ernesto Bournigal como superintendente del Mercado de Valores

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader designó hoy mediante Decreto a Ernesto Bournigal Read como Superintendente del Mercado de Valores.

La designación de Bournigal Read está contenida en el Decreto número 696-22.

Con esta disposición, se deroga el artículo 1 del Decreto número 511-12 del 24 de agosto de 2012; así como el artículo 1 del Decreto número 572-12 del 14 de septiembre de 2012 y el artículo 3 del Decreto 343-18 del 18 de septiembre de 2018.
Ernesto Bournigal Read es abogado egresado de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) en el año 2003 con honores. Posteriormente, en 2005, completó una maestría (LLM) en Derecho Bancario y Financiero, con concentración en financiamiento de proyectos y transacciones bursátiles, de la Universidad de Boston, Boston, Massachusetts.

Su práctica profesional se ha concentrado en la práctica privada, ejerciendo principalmente en aspectos de derecho financiero, financiamiento de proyectos y transacciones corporativas como parte de algunas de las firmas más prestigiosas de la República Dominicana, entre las que se encuentran la Oficina Bobadilla y OMG. Ha sido reconocido en múltiples ocasiones por directorios jurídicos por su ejercicio profesional en el área del derecho financiero.

Durante los últimos dos años, el Sr. Bournigal se ha desempeñado como Director de Gabinete del Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE), asumiendo funciones gerenciales en la oficina del ministro y asistiendo en los proyectos estratégicos del ministerio.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario