Titulares

miércoles, 2 de noviembre de 2022

Adoexpo entrega a Cervecería máximo galardón de los premios Excelencia Exportadora


La vicepresidenta Raque Peña y el ministro Víctor Bisonó tuvieron discursos en la ceremonia realizada en el almuerzo de los exportadores donde reconocieron a empresas e instituciones en 7 categorías.

Santo Domingo, Rep. Dom.- La Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo) entregó este miércoles los premios a la Excelencia Exportadora 2022, durante la cual fue distinguida la Cervecería Nacional Dominicana con el máximo galardón de “Gran Exportador Dominicano”, que reconoce la productividad en este sector como el motor de crecimiento, desarrollo económico y avance social del país.

La ceremonia tuvo efecto en el marco de un almuerzo realizado en el hotel JW Marriott, con las palabras de Raquel Peña, vicepresidenta de la República; Víctor Bisonó, ministro de Industria, Comercio y Mipymes; y Elizabeth Mena, presidenta de la junta directiva de Adoexpo.

Adoexpo reconoció a la empresa Plastifar, en la categoría “Excelencia exportadora industrial”; Laboratorio Rowe, como “excelencia exportadora zonas francas; AMR Agro Agrotechnology, en la “Excelencia exportadora agropecuaria” y las compañías Halka Industrial y Carifrutas, compartieron el premio “Excelencia exportadora pymes”.

En el renglón “Excelencia exportadora servicios al Sector Exportador” obtuvieron este galardón Prodomincana, en la mención del sector público y Marítima Dominicana, en la mención del sector privado; mientras que como “Excelencia exportadora Tic” fue reconocida la empresa Intellysis y en “Excelencia exportadora economía naranja” la compañía Educology Hub.

Lograron reconocimientos especiales Ilena Rosario Rodríguez, directora de Política Comercial del Viceministerio de Comercio Exterior del Ministerio de Industria Comercio y Mipymes, Comercio y Mipymes, y Viktor Rodríguez Silva, director Director de la Oficina de Tratados Comerciales Agrícolas (Otca) del Ministerio de Agricultura, en el renglón “Excelencia servidor público” y Millizen Uribe, editora web del periódico Hoy, cómo periodista destacada.

Además, entregaron galardones a Angie Shakira Martínez, embajadora dominicana en Jamaica, como “Reconocimiento destacado en el extranjero y a la revista Forbes, en medio de comunicación especializado.

En esta edición de los premios de Adoexpo, en la que compitieron 30 empresas en 7 categorías, contó con la asistencia de altos funcionarios del gobierno, miembros del cuerpo diplomático, líderes empresariales y representantes de las empresas nominadas a los premios.

La presidenta de Adoexpo, Elizabeth Mena, manifestó que desde hace 36 años esa institución reconoce el esfuerzo, el talento y la calidad de las empresas exportadoras dominicanas y que el objetivo del premio es estimular esa actividad productiva como el motor de crecimiento y el desarrollo económico y social del país.

Además, el avance sostenible en la incursión en nuevos mercados y la introducción de sistemas a los procesos de exportación.

Señaló que “es mucho lo que hemos avanzado y en este camino ha sido fundamental la colaboración permanente del presidente Luis Abinader y de instituciones claves como la Ministerio de Industria y Comercio y Mipymes, Dirección General de Aduanas, ProDominicana y la Dirección General de Control de Drogas, que mantienen un canal de diálogo y acción permanente con nuestro sector, vaya desde aquí nuestro agradecimiento a todos ellos”.

La misión de los miembros del jurado, compuesto por representantes de entidades del sector público y privado, que garantizan la transparencia y legitimidad en el cumplimiento de los criterios de las bases del premio.

La selección de los candidatos se rigió bajo los criterios de la experiencia exportadora, la diversificación de mercados y productos, las ventajas comparativas y competitivas de las empresas, la innovación en sus productos, procesos o servicios, la estrategia de acceso a mercados, entre otras.

Empresas e instituciones y aliadas

Los patrocinadores anuales de este evento fueron, en la categoría “Platino”, el Banco de Reservas, Corporación Minera Dominicana (Cormidom), DP World Caucedo, Falconbridge Dominicana (Falcondo), Gerdau Metaldom, Grupo SID y el Banco Popular Dominicano, mientras que en la categoría “Oro” está Laboratorio Rowe y en la “Plata” el Banco Lafise, Cemento Cibao, Kinnox, Mardom, Plastifar y Pasteurizadora Rica.

Mientras que los aliados Abonos Dominicanos (Abodom), Asociación Dominicana de Productores de Cemento Portland (Adocem), Banco Agrícola, Banco de Desarrollo y Exportaciones (Bandex), Barrick Pueblo Viejo, Caei (Inicia), Cámara Minera Petrolera de la República Dominicana (Camipe), Consejo Nacional De Zonas Francas, Crowley Logistics y Dirección General de Impuestos Internos.

Asimismo, la Dirección Nacional de Control de Drogas (Dncd), Haina International Terminals (Hit), London Consulting, Implementos y Maquinarias (Imca), Planeta Azul, Prodominicana, Proindustria, Rannik y Seabord Marine (Seadom).
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario