Titulares

miércoles, 2 de noviembre de 2022

Falleció a los 90 años el general retirado Salvador Lluberes Montás (Chinino)


Lluberes Montás fué señalado como el autor intelectual del asesinato del periodista Orlando Martínez.

Santo Domingo.- Falleció la mañana de éste miércoles el general retirado Salvador Lluberes Montás (a) Chinino y exjefe de la Fuerza Aérea Dominicana y de la Policía Nacional en el gobierno de los 12 años del fenecido presidente Joaquín Balaguer.

Lluberes Montás señalado por el general retirado Joaquín Pou Castro como el autor intelectual de la muerte del periodista Orlando Martínez el 17 de marzo de 1975 murió en su residencia en Casa de Campo La Romana a causa de un infarto.

En un sumario del Juez de Instrucción Juan Miguel Castillo Pantaleón, fueron imputados por el crimen, además del general retirado Salvador Lluberes Montás, también Joaquín Pou Castro (fallecido) e Isidoro Martínez (fallecido), exsargento Mariano Durán. Cabrera y los civiles Rafael Lluberes Ricart y Luis Emilio de la Rosa.

De éstos, solo fueron condenados a 30 años de prisión por la jueza de la Décima Cámara Penal, Katia Miguelina Jiménez, los exmilitares Joaquín Pou Castro, Rafael Lluberes Ricart, Mariano Durán Cabrera y el civil Emilio de la Rosa.

A Lluberes Montás, se le ordenó la suspensión penal en su contra por motivo de salud.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario