Titulares

miércoles, 28 de diciembre de 2022

Gobierno otorga 73,368 pensiones durante el 2022


Santo Domingo.- La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones informó que durante el gobierno que encabeza el Presidente Luis Abinader se han otorgado 73,368 pensiones, entre ellas 35,049 pensiones solidarias y más de 20 mil en el Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), mientras que 35,044 corresponden a civiles y 3,275 son policiales.

El director general de la DGJP, Juan Rosa, indicó que al iniciar el año 2022 se nivelaron las pensiones cuyo monto era menor de 10 mil pesos, entre las que se encuentran 7,244 policiales y 91,783 pensiones civiles, para un total de 99,000 pensiones.

“Terminamos el año con la satisfacción del deber cumplido y de habernos convertido en uno de los brazos de la política social más importante del gobierno, por el trabajo que venimos haciendo con los más vulnerables del país”, destacó el funcionario.

El licenciado Rosa ofreció las informaciones en el marco de la celebración de los actos del 16 Aniversario de la institución, los cuales iniciaron con el izamiento de la bandera nacional en la sede central de la DGJP y siguieron con una misa de acción de gracias en la Catedral Primada de América, para luego finalizar con una ofrenda floral depositada en el Altar de la Patria.

En la actividad estuvieron presentes, además del director de Pensiones, el subdirector de la DGJP, licenciado Félix Joel Almonte; la directora de Servicios y Trámites de Pensiones, licenciada Rosa Ventura; el director de Nómina y Seguimiento al Sistema de Reparto, licenciado Nimio Carvajal, entre otros funcionarios y servidores públicos de la institución.

También asistieron el general Melo Valenzuela, en representación de Mariano Madé, director de la Reserva de la Policía Nacional; Ángel Cáceres, en representación de Carolina Serrata, directora DIDA; Rafael Martínez, en representación de Franklin García Fermín, Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT); el superintendente de Pensiones, Francisco Torres Díaz, y el director del Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal, Carlos Castro.

Estuvieron, además, el doctor José García Ramírez, director del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente, y el general Ramírez De Óleo, en representación del director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario