Titulares

miércoles, 28 de diciembre de 2022

INFOTEP y gobernación provincial Hermanas Mirabal entregan moderna ambulancia


La actividad se enmarca en las acciones del programa El Gobierno en las Provincias

Hermamas Mirabal. - El Gobierno, que encabeza el presidente Luis Abinader, ordenó la entrega de una moderna ambulancia al hospital Pascasio Toribio Piantini, de Salcedo, totalmente equipada con tecnología de última generación , con el objetivo de salvar vidas, apoyando al Servicio Nacional de Salud y al Sistema 9-1-1 en la provincia Hermanas Mirabal. El acto de entrega se llevó a cabo en los salones de la gobernación, donde Nicasio afirmó que cumple con los compromisos asumidos por el mandatario.

La entrega estuvo a cargo del director general del Instituto Nacional de Formación Profesional Técnica (INFOTEP), Rafael Santos Badía, quien fue designado por el presidente Abinader como el encargado de dar seguimiento al programa “El Gobierno en las Provincias”, en Hermanas Mirabal , y la Gobernadora Provincial, Lissette Nicasio.
Dijo además que con este modernísimo vehículo se pretende dar una respuesta inmediata a las emergencias que se presenten en los municipios de Salcedo, Tenares, Villa Tapia y los municipios de Blanco Arriba y Jamao. También agradeció a Rafael Santos Badía ya la directora regional de Emergencias Médicas, Evelyn Bernabé, por su gestión.

Por su parte, Rafael Santos Badía invitó a la ciudadanía a darle el debido uso a la ambulancia, para seguir fortaleciendo los servicios en los diferentes centros de salud de la provincia Hermanas Mirabal.

El director general del INFOTEP también afirmó que el Gobierno Central está respondiendo a las demandas de los grupos populares.

De igual manera, Santos Badía sugirió que el municipio de Blanco Arriba se beneficie de una de las ambulancias 911 que prestaba servicio en el municipio de Salcedo, solicitud que fue acogida y, de inmediato, fue recibida por el alcalde distrital Alexis Ynoa.

Al acto de entrega asistieron los alcaldes de Salcedo y Tenares, Mercedes Ortiz y Emanuel Escaño; el alcalde distrital, Alexis Ynoa, el director provincial de salud, Duarte Canaán, Víctor López, director del hospital Salcedo, el director de gestión presidencial, Domingo Adames, y la directora regional de Emergencias Médicas, Evelyn Bernabé.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario