Titulares

domingo, 4 de diciembre de 2022

Policía Nacional pondrá en marcha este lunes operativo Navidad con Moderación y Responsabilidad 2022

Él mismo tendrá acciones potenciadas que se extenderán hasta el 10 de enero de 2023.

Santo Domingo.- La Policía Nacional pondrá en marcha desde este lunes 5 de diciembre el operativo “Navidad con Moderación y Responsabilidad 2022”, iniciativa que contará con el apoyo de el Ministerio de Defensa y las Direcciones Centrales de Investigación (DICRIM) e Inteligencia (DINTEL)).

Las acciones preventivas incluyen el aumento significativo de patrullajes en todo el territorio nacional, con el fin de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.

El evento de lanzamiento se llevará a cabo a partir de las 10:00 horas en el estacionamiento frontal del Palacio de la Policía Nacional y tiene como objetivo fortalecer la prevención y aumentar los niveles de seguridad antes, durante y después de las fiestas de fin de año y de los Santos Reyes, el próximo mes de enero. 10 de 2023.

Apoyo

Para ello, miles de policías, apoyados por miembros de otros cuerpos de seguridad del Estado, se mantendrán alerta para evitar cualquier tipo de incidente por hechos de violencia, robos y otros delitos, más frecuentes durante estas fiestas.

Misión institucional

La Dirección General de la Policía Nacional dispone a través de la Oficina No. 39718 que, desde el lunes 5 de diciembre de 2022 hasta el martes 10 de enero de 2023, cumplan fielmente las medidas preventivas, labores de investigación e inteligencia las 24 horas del día en las principales arterias comerciales, plazas, vías, avenidas, caminos, zonas turísticas y residenciales . áreas, con el fin de aumentar los niveles de seguridad existentes en todo el país, antes, durante y después de las celebraciones de Nochebuena, Año Nuevo y Santos Reyes.

Además, a través de la Dirección General de Seguridad del Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), prevenir la ocurrencia de accidentes de tránsito y mantener bajo control el flujo vehicular durante el tránsito de ciudadanos hacia el interior del país, con motivo de estas festividades.

De igual forma, se instruyó a los jefes de las distintas direcciones regionales coordinarse en terreno con los comandantes de brigada, zonas navales y aéreas de las Fuerzas Armadas, a fin de realizar operativos conjuntos en la prevención de delitos y delitos. durante estas vacaciones.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario