Titulares

 

sábado, 21 de enero de 2023

Arriban al país 2 aeronaves para vigilancia de frontera y otras operaciones

Base Aérea de San Isidro.-Arribaron al país la noche de este viernes desde Dallas- Texas, Estados Unidos dos helicópteros BELL UH-1H HUEY II, FAD3074 y FAD3075, los cuales forman parte de las 6 aeronaves prometidas por el presidente Luis Abinader a la Fuerza Aérea de la República Dominicana el pasado mes de octubre.

Dos pilotos de la institución castrense salieron desde el Estado norteamericano haciendo escala en 6 destinos diferentes para hacer entrega al Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, mayor general, Carlos Febrillet Rodríguez de las dos aeronaves.

Al recibir los dos helicópteros, Febrillet Rodríguez dijo que estas aeronaves vienen a mejorar listeza operacional de la institución.

Felicitó a la tripulación, externando su gran satisfacción por la meta cumplida.

“La familia aérea se encuentra aquí, recibiendo estas aeronaves, después de varios días de vuelo sin novedad, y a toda la República Dominicana les informo que estas aeronaves vienen a mejorar nuestra listeza operacional, así como también a salvar vidas y proteger nuestra nación”, expresó
Destacó que éstas aeronaves vienen preparadas con “Bambi Bucket” para sofocar incendios, MEDEVAC, grúas, gancho de carga, entre otras herramientas para rescate de personas.

Al igual que los dos helicópteros recibidos el pasado mes de diciembre, estas aeronaves serán empleadas en misiones relacionadas con la seguridad nacional, entre ellas la vigilancia de la frontera, así como también la realización de operaciones de rescate en altitudes elevadas, terrenos pocos asequibles, en alta mar, evacuaciones médicas, casos de desastres naturales y todas las operaciones para las que fueron preparadas estas aeronaves.

Esta travesía estuvo encabezada por el Coronel Piloto Richard Liriano Camilo, y dirigida por el Tte. Coronel Piloto Edward Martínez Bautista; Comandan del Escuadrón de Rescate, quien junto al; Tte. Coronel piloto Edward Martínez Bautista, el Mayor Piloto Eduardo Payan Peña, Mayor Carlos M. Altuna Batista, FARD, Teniente Stalin José Sánchez Ruíz, FARD y el Sargento Mayor Geldelson Duarte, quienes salieron desde Dallas-Texas, Estados Unidos, hacia la República Dominicana.

En el acto de recibimiento el Comandante General de la FARD estuvo acompañado de su esposa ingeniera, Mencía Ortiz de Febrillet, el Subcomandante General de la FARD; General de Brigada Paracaidista Mauricio Fernández García, el Inspector General de la FARD; General de Brigada Piloto Rafael Acosta Sena, Director de la DECEFARD; General de Brigada Paracaidista Rafael Castellanos Dotel, Comandante de la Base Aérea de San Isidro; Coronel Paracaidista Víctor de Peña Paradas, entre otros invitados especiales y miembros del Estado Mayor de esta institución.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario