Titulares

viernes, 6 de enero de 2023

Autoridades de Salud notifican tres nuevos casos de cólera en el país

Santo Domingo, RD. – El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS) a través del Viceministerio de Salud Colectiva y su Dirección General de Epidemiología, notificaron este viernes tres nuevos casos de cóleraen el país.

De éstos tres nuevos casos de la enfermedad dos son de nacionalidad haitiana captados em el sector San Carlos de Distrito Nacional y una tercera persona residente en el barrio La Zurza.

Los afectados son dos femeninas de 93 y 55 años de edad respectivamente años y un masculino de 4 años de edad.

Los pacientes fueron ingresados entre el 3 y el 5 del presente mes de enero, luego de presentar diarrea acuosa y blanquecina acompañado de vómitos. Al ser ingresados al centro de salud fueron hidratados y estabilizados, procediéndose de inmediato a tomar las muestras coprológicas, obteniéndose el resultado positivo a cólera en el día de hoy viernes 6 de enero.

El reporte epidemiológico certifica que el menor de cuatro años regresó recientemente al país procedente del vecino país, donde se encontraba de vacaciones con su madre, mientras los referidos pacientes llevan más 24 horas sin evacuaciones, manteniéndose estables, de buen ánimo y buen apetito, permaneciendo ingresados para fines de observación, con posible de alta en las próximas horas.

De igual manera, las Direcciones de Área de Salud, IV y V, junto al Viceministerio de Salud Colectiva y su Dirección de Epidemiologia y de Gestión de Riesgos del Ministerio mantienen el cerco epidemiológico, con los familiares cercanos, además de una intervención permanente en las zonas para detectar, prevenir e investigar cualquier caso sospechoso de la enfermedad.

De acuerdo al reporte epidemiológico hasta el momento no hay familiares de paciente con síntomas sospechosos de la enfermedad.

El Ministerio de Salud Pública exhorta a la población a no alarmarse y mantenerse atento a los informes que se emitan
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario