Titulares

jueves, 19 de enero de 2023

Piden al presidente Abinader declarar Estado de Emergencia Sanitaria y de Calamidad Pública SDE

Santo Domingo Este.- El Frente Nacional de Transportistas del Partido Primero la Gente (PPG), solicitó al presidente Luis Abinader que declare en Estado de Emergencia Sanitaria y Calamidad Pública al Municipio de Santo Domingo Este.

El pedido de la agrupación se debe según indican al exagerado cúmulo de basura que se registra en las principales vías de esa demarcación, por lo que señalan este se han convertido en vertederos de cielo abierto.

Dicen que el ASDE no a solucionado esta problemática que afecta a los residentes de ese municipio, y piden que lo intervenga a través de PROPPEP, FEDOPO y la Liga Municipal Dominicana, ante lo que consideran incapacidad mostrada por esa alcaldía.

Temen que como consecuencias de la gran cantidad de ratas, cucarachas y mosquitos que abundan en esos barrios, el Cólera, el Dengue, la Leptospirosis y otras enfermedades se propaguen en esta demarcación.

El gremio que agrupa a los choferes afiliados al Partido Primero la Gente, dijo que la situación es muy preocupante, ya que el ayuntamiento de esa demarcación se ha descuidado en ese sentido.

En otro llamaron al empresariado de la República Dominicana a no descontar de los salarios de los trabajadores los recursos destinados a los riesgos laborales hasta tanto no se pongan de acuerdo con el Colegio Médico Dominicano, ya que los trabajadores no aguantan la injusta manera en que se aplican los beneficios establecidos por ley para cubrir los gastos médicos de los trabajadores.

Indican que las ARS reciben una cuota mensual fija  de  mil 321 pesos mensuales, percibiendo así mas de 12 mil millones sin dar servicios a los afiliados.

El "Partido Primero la Gente" pide a las ARS que devuelvan el dinero cobrado por servicios que no han dado a los afiliados.
"El pueblo necesita salud, y como primero la gente esta para defender a los trabajadores".

Mario Diaz quien asumirá la candidatura a Alcalde por el Municipio de Santo Domingo Este, habló en rueda de prensa acompañado de varios pre candidatos a las Alcaldías de otras demarcaciones del Gran Santo Domingo, que participarán como candidatos en las próximas elecciones municipales en la boleta electoral de la organización política.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario