Titulares

viernes, 27 de enero de 2023

SNTP-SDE llama a periodistas y comunicadores a ejercer su oficio apegado a la ética la verdad y el respeto

Santo Domingo Este. -El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa Santo Domingo Este, (SNTP-SDE), hizo un llamado a los periodistas y comunicadores, principalmente a los de ése municipio a ejercer su oficio apegados a los principios éticos, el respeto y sobretodo basado en la verdad.

El Secretario General de la institución, periodista y abogado Wilson Evaristo Guerrero B., manifestó que cada quien es responsable de lo que expresa o hace, por lo que debe hacerlo con apego a la verdad, evitando con ello, ser cuestionado por los conceptos que emita, o verse involucrado o sometido a la acción de la justicia.

Guerrero Berroa agregó, que el debate o guerra de ideas, se debe discutir en base a la verdad y la razón, ya que, el simple hecho de no estar de acuerdo con un comentario, escrito o en audiovisual, emitido en radio, televisión o redes sociales no debe ser llevado al plano personal, por lo que sostuvo no debe ser respondido con amenazas personales o afectando la integridad moral, con palabras despectivas o insinuaciones denigrantes.

El profesional de la comunicación se pronunció en esos términos a raíz de las confrontaciones y enfrentamientos que se han producido entre comunicadores de ésa demarcación, entre quienes según expresó han llegado a los insultos, proferido palabras denigrantes, lo que consideró no debe producirse entre colegas de un mismo ejercicio profesional.

En ése sentido, el Secretario General de los trabajadores de la prensa, ofreció su mediación para llegar a una conciliación entre las partes envueltas en el conflicto.

Señaló que el objetivo de la institución que preside y la de su mediación en particular es procurar la unidad entre los que ejercen el oficio en Santo Domingo Este y fortalecerlo en aras de ganarse el respeto entre los diferentes sectores sociales y profesionales de ése municipio y el pais.

Puntualizó, que se hace necesario ejercer un periodismo apegado a la verdad, las leyes, respetando el partidarismo político, el credo religioso o de cualquier otr índole.



« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario