Titulares

lunes, 13 de marzo de 2023

Resaltan avance trabajos ampliación Autopista Duarte, Monorriel y Teleférico


Andrés Cueto destaca obras beneficiarán a miles en Santiago

Santiago.- El presidente municipal del Partido Revolucionario Moderno en esa ciudad (PRM), Andrés Cueto resaltó el avance de los trabajos del programa de obras que ejecuta el Gobierno del presidente Luis Abinader, en la Cuidad Corazón.

Destacó que brigadas del Ministerio de Obras Pública trabajan a todo "vapor" en la ampliación de la autopista Duarte, aceras y contenes, creando así miles de empleos en esa demarcación.

Señaló además, que en el corto plazo los santiagueros contarán con un teleférico a final de este 2023 que superará los 7 mil millones de pesos; y el monorriel, entre 2025 y 2026, costará al Estado los 33 mil millones de pesos, respectivamente.

Indicó “los tiempos de entrega se mantienen y la realidad es que esperamos una importante transformación de la movilidad de toda la ciudad de Santiago, en todos sus aspectos”.

Agregó que ese es un proyecto abarcador, que posee 14 estaciones para el monorriel y otras cuatro del teleférico, para sumar 17 kilómetros de trayecto entre ambas obras.

Puntualizó que el monorriel movilizará cerca de 200 mil personas al día, aunque el sistema impactará a casi 500 mil; mientras que el teleférico transportará, en una primera etapa a 20 mil personas con una proyección de movilidad de 50 mil personas.

“Es un sistema que, de manera integral, tiene la capacidad de movilizar a más de 250 mil personas entre Santiago Sur, Oeste y Centro, con un tiempo de viaje estimado entre 20 y 30 minutos. Ahora mismo toma cerca de una hora u hora y media recorrer la ciudad de polo a polo”, sostuvo.

Precisó, además que en materia eléctrica, especialmente Santiago a sobrepasado las expectativas debido a los apagones son cosas del pasados y la cobranza a mejorado en más de un 90 por ciento.

Dijo que se mantienen innovando para evitar fallas que puedan ocasionar la interrupción del sistema eléctrico en las 14 provincias del Cibao.

Aspiraciones

El presidente del Municipal del PRM en Santiago, Andrés Cueto aseguró que cuenta con el respaldo de las bases de su organización para alcanzar la alcaldía de esa demarcación en las próximas elecciones.

Sin embargo, manifestó que hombre disciplinado trabaja siempre por la unidad del partido como una forma de garantizar el triunfo en tanto en los comicios municipales, como legislativos y presenciales.

Resaltó el trabajo que realiza Federico Reynoso, secretario general del Comité Municipal del PRM, quien en un acto en la región Oeste II presentó a los aspirantes a la candidatura por la alcaldía de Santiago, entre los que estaban además de Cueto, Ulises Rodríguez, miembro de la Comisión Nacional Ejecutiva; Manuel Lora Perelló, vicepresidente del Municipal; Rubén Polanco, vicepresidente Municipal; Andrés Cueto, presidente del Municipal y Bernardo Hilario, Presidente del frente de Salud en Santiago
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario