Titulares

jueves, 20 de abril de 2023

Campaña recolecta fondos para vuelos a EE.UU. de solicitantes de asilo


LOS ÁNGELES, EE. UU. UU.- Organizaciones de apoyo a inmigrantes han lanzado la campaña Welcome Connect Travel que tiene como objetivo recaudar dinero y millas aéreas para pagar los vuelos a Estados Unidos de los solicitantes de asilo que han sido aceptados. El Gobierno del presidente Joe Biden ha implementado un programa que permite que hasta 30.000 solicitantes de asilo calificados por mes de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela sean aceptados en el país si cumplen con ciertos requisitos, entre ellos tener un patrocinador, garantizar vivienda, educación. y salud de los migrantes. Un programa similar ha estado recibiendo solicitantes de asilo ucranianos desde el año pasado.

La iniciativa del grupo migratorio Welcome.US y la multinacional American Express busca recaudar 1,5 millones de dólares para financiar vuelos de aspirantes de Cuba, Haití, Nicaragua, Venezuela y Ucrania, explicaron las organizaciones en un comunicado.

La campaña, que cuenta con el apoyo de Miles4Migrants, apoyado por American Express Global Business Travel (Amex GBT), considera que el costo promedio de un boleto aéreo es de 1.600 dólares, montos que deben pagar los migrantes o sus patrocinadores.

"Sabemos que el costo de viajar a un lugar seguro puede ser una carga financiera para los recién llegados y los patrocinadores, y no queremos que ese costo se interponga en el camino de las personas para encontrar un camino hacia la seguridad", dijo Nazanin Ash, presidente. de Bienvenido.US.

"Es otra forma de mostrar que cuando nos unimos, podemos aumentar exponencialmente nuestra capacidad de hospedaje", agregó Ash sobre la campaña.

En 2021, una campaña similar recaudó más de $2 millones y 500 millones de millas aéreas para ayudar a 18,000 afganos a viajar a Estados Unidos.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario