Titulares

martes, 25 de abril de 2023

Comisión Electoral de la Asociación de Cronistas Sociales convoca a inscribir planchas para elegir su directiva 2023-2025

Las Planchas deberán inscribirse en las oficinas de la asociación ubicadas en el 2do. nivel del CDP, lugar donde se realizarán las elecciones el 22 de julio del 2023 de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde

Santo Domingo. - La Comisión Electoral de la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS) hizo un llamado a sus miembros a inscribir sus planchas para la escogencia de su nueva directiva para el periodo 2023-2025.

La Comisión Electoral, elegida en la Asamblea General Extraordinaria de la ADCS del sábado 15 de abril del 2023, está integrada por las periodistas Cándida Ortega, presidenta, Grisel Lora, miembro, José Bautista secretario, Genoveva Belén y Margarita Brito, vocales.

La presidenta de la Comisión Electoral informó que la plancha deberá cumplir con el proceso, de acuerdo a lo estipulado en el Reglamento Electoral de la institución, qué, entre otros puntos, establece la inscripción en las oficinas de la ADCS, ubicadas en el segundo nivel del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

Agregó que las planchas deben incluir el listado completo de los candidatos a la Junta Directiva y el tribunal disciplinario, tal y como lo establece el artículo 9 del reglamento electoral. La directiva estará conformada por: un presidente, dos vicepresidentes, un secretario general, un tesorero, un secretario de relaciones públicas y comunicaciones, un secretario de protocolo, un secretario de asuntos recreativos y un secretario de asuntos educativos.

Dijo que, para la plancha ser aceptada por la Comisión Electoral, tiene que estar respaldada por 20 miembros de la ADCS que no estén optando por un cargo directivo.

Expresó que, para pertenecer a una plancha se requiere estar al día en el pago de sus cuotas, tener por lo menos dos años como miembro activo de la ADCS, gozar de plenos derechos y no estar sometido al Comité Disciplinario por cometer faltas éticas en el ejercicio de la profesión o ningún acto reñido con la ley.

Resaltó que, al momento de inscribir la plancha deben aportar a la Comisión Electoral la suma de cinco mil pesos (RD$5,000.00) para cubrir gastos operativos del proceso electoral.

Ortega manifestó que, al igual que en comicios pasados, cada plancha tendrá derecho a un delegado y un suplente de delegado en el lugar de la votación, que debe ser registrado a más tardar tres -3- días antes de las elecciones, como lo establece, el artículo 12 del reglamento electoral. Ambos deben ser inscrito a más tardar 3 días antes de las votaciones.

Con el objetivo de continuar fortaleciendo el gremio, exhortó a la membresía a participar en las próximas elecciones a celebrarse el sábado 22 de julio del año en curso en las oficinas del CDP, en horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Puntualizó que la inscripción de planchas concluye el lunes 17 de julio a las 8:00 de la mañana ante la Comisión, o sea cinco -5 – días antes de la votación, tal y como lo establece el artículo 11 del reglamento electoral. Mientras que el cierre de la campaña será el viernes 21 de julio a las 6:00 de la tarde, de acuerdo a lo establecido en el Reglamento Electoral.

Las votaciones se efectuarán el sábado22 de julio, de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, en las instalaciones del Colegio Dominicano de Periodista, (CDP), ubicado en la avenida George Washington, esquina Horacio Vicioso, Centro de los Héroes, Distrito Nacional.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario