Titulares

miércoles, 26 de abril de 2023

Comité Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (CIRSA) sesionará en RD el viernes 28


Santo Domingo.- El Ministerio de Agricultura informó que este viernes 28 de abril sesionará en el país el Comité Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (CIRSA) -órgano rector del OIRSA-, que lo conforman titulares de Agricultura y Ganadería de nueve países de la región.

La reunión de los ministros y Secretarios de Agricultura y Ganadería de México, Belice, Guatemala, El salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana, tiene como objetivo el traspaso de la presidencia 2023 del CIRSA al ministro de Agricultura, señor Limber Cruz, quien dirigirá el organismo durante un año.

El encuentro se llevará a cabo en el Hotel Embajador, a partir de las 9;00 de la mañana, y se extenderá hasta las 6 del mismo viernes 28. En el mismo, además, se rendirá un informe sobre la situación actual de las emergencias sanitarias a nivel regional, concerniente a la Peste Porcina Africana, Influenza Aviar, Caracol Gigante Africano y Fusarium oxysporum, entre otros temas.

Las oficinas de OIRSA en los países de la región tiene como objeto asistir a las autoridades ministeriales en la elaboración y ejecución de políticas, programas y proyectos de Salud Animal, Sanidad Vegetal, Inocuidad de los Alimentos y el fortalecimiento de los Sistemas Cuarentenarios, destinados a prevenir, controlar y/o erradicar plagas y enfermedades, mediante una oportuna asesoría técnica y cooperación económica.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario