Titulares

sábado, 15 de abril de 2023

Junta de Directores del INFOTEP aprueba planes para generar 500 mil empleos verdes

Colaboradores recibirán indexación salarial

Santo Domingo.- La Junta Directiva del Instituto Nacional de Formación Profesional Técnica (INFOTEP) aprobó la participación del organismo en la política de generación de unos 500.000 empleos verdes, medida que implica la transformación de la matriz de generación de actividades productivas y que se suscribe a las recomendaciones respaldadas por el Banco Mundial.

La disposición fue aprobada por unanimidad de los integrantes del máximo órgano de gobierno del INFOTEP, integrado por representantes de los sectores oficial, empresarial y laboral, en la sesión celebrada este jueves 13 de abril y que estuvo encabezada por Luis Miguel de Camps, ministro de Presidente de trabajo y de oficio de la Junta Directiva de la institución.

En la asamblea, que se llevó a cabo de manera presencial y virtual, también se aprobaron resoluciones que acogen la incorporación de nuevas edificaciones, dadas por el gobierno, para aumentar la infraestructura que tiene el INFOTEP en diferentes puntos del país, y la indexación de un 8 %. al salario de los empleados activos y jubilados.

El tema sobre la creación de empleos verdes en el país fue presentado por el Ministro De Camps y por la Viceministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Milagros Marina De Camps Germán, quien participó como invitada en el encuentro.

Rafael Santos Badía, director general del INFOTEP, al referirse a las disposiciones aprobadas, aseguró que “la nueva política implicará la transformación de la matriz de generación de todas las actividades productivas, para descontinuar aquellas que tiendan a contaminar el ambiente y promover el calentamiento global, que afecta a la capa de ozono”.

Explicó que en el Ministerio del Medio Ambiente existe la disponibilidad de unos 500 mil empleos verdes, con financiamiento del Banco Mundial, en el marco de cuya política el INFOTEP tiene la responsabilidad de capacitar y capacitar a los técnicos que ocuparán estos cargos.

En cuanto a la indexación del 8% al salario de los empleados activos y jubilados, se indica que toma como referencia los indicadores del Banco Central de la República Dominicana y que será retroactiva a enero, en cumplimiento de la política adoptado por la Junta Directiva en septiembre de 2021, que prevé que la escala salarial se actualice cada año, de acuerdo con la inflación.

El INFOTEP, organismo autónomo sin fines de lucro con patrimonio propio, es el rector de la formación técnica y profesional del país y enfoca, con el esfuerzo conjunto del Estado, los trabajadores y los empleadores, al desarrollo integral de los recursos humanos y al incremento de la la productividad de las empresas, en todos los sectores de actividad económica.

En este sentido, INFOTEP ofrece servicios innovadores y de calidad a los grupos de interés, para promover la promoción social de los trabajadores a través de su formación integral, formando ciudadanos responsables, poseedores de los valores morales y culturales necesarios para la armonía y convivencia nacional.


« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario