Titulares

martes, 4 de abril de 2023

Mérido Torres solicita licencia en sus funciones como director de la UTECT


Santo Domingo.
- El director Ejecutivo de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado, Merido Torres informó que solicitará licencia en sus funciones con la finalidad de limpiar su nombre y el honor de su familia, lo cual dijo es innegociable, trás su nombre salir a relucir en el caso Calamar.

El documento de solicitud de medida de coerción del caso sometido por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) hace mención del nombre de Mérido Torres, en el que señala que éste habría recibido una cantidad de dinero.

Posteriormente la directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, recomendó al director de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT tomar una licencia en el cargo.

En ése sentido, y en rueda de prensa convocada la mañana de este martes, el funcionario precisó que, su nombre ha sido mencionado, pero dijo que él sólo actuó en su calidad de abogado.

"Quiero aclarar lo siguiente: si es verdad que figura mi nombre, pero en calidad de abogado apoderado por la familia del señor Moisés Reyes o Ben, para que nuestra oficina privada llevará una demanda en Justiprecio en contra del Estado en el 2017, caso en el cual obtuvimos sentencia favorable para nuestros clientes en el Tribunal Superior Administrativo y el Estado procedió en 2020 a pagar a la familia que le habían expropiado los terrenos; y de la cual recibí el pago de mis honorarios profesionales como abogado", señaló.

Dijo que ha sido víctima de una campaña sucia en su contra, luego del repunte que dijo ha tomado su precandidatura a la alcaldía de Santo Domingo Este, por lo que anunció que tomará acción jurídica contra las personas que pretenden ensuciar su buen nombre.

Agregó que solicitará a la Procuraduría General de la República que le investigue, asegurando que el Ministerio Público nunca le ha llamado para nada.

Torres informó que también solicitó una cita a Milagros Ortiz Bosch, directora general de Ética e Integridad Gubernamental, y a la Procuradora General de la República, Magistrada Mirian Germán Brito, a quienes les comunicó su disposición de ser investigado sobre los casos mencionados.

“En toda mi vida siempre he actuado de cara al sol, como profesional del derecho y como servidor público, por lo que hoy anuncio que voy a proceder a solicitar al señor presidente de la República, Luis Abinader Corona, una licencia de nuestro cargo como director ejecutivo de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado, a los fines de demostrar que soy inocente ante esos señalamientos difamatorios e injuriosos”, 
sostuvo.
 
Dijo que de ahora en adelante se dedicará a limpiar su nombre y el de su familia y a trabajar en su proyecto político.

Igualmente aclaró que, el caso de la denuncia de la propiedad en El Pocito, Guayubin, Montecristi, esa propiedad donde se hizo el proyecto de Titulación que benefició a más de mil personas, pertenece al Estado y así lo demuestra el Título registrado a nombre del Estado Dominicano.

Enfatizó que aprovechará la licencia en sus funciones en la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado para dedicarse a limpiar su nombre y a su proyecto político con el que busca alcanzar la alcaldía del municipio Santo Domingo Este.

Reiteró que presentara una demanda en daños y perjuicios ante los tribunales del país, ya que según dijo puede demostrar que todas sus actuaciones han sido correctas y con estricto apego a la Ley.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario