Titulares

martes, 18 de abril de 2023

Por muertes de infantes, diputada Priscila D ’Oleo dice Ministro de Salud debe renunciar


Santo Domingo.- La diputada por la provincia María Trinidad Sánchez, Priscila D ‘Oleo, advirtió que la responsabilidad por las muertes de más de 2,900 infantes en la Red Pública de Salud recae sobre el Ministerio de Salud Pública, razón por la cual entiende que el titular de esa cartera debería analizar su gestión.

La legisladora aseguró que “estas criaturas no pueden morir dos veces, primero por posibles negligencias y segundo por la indiferencia de las autoridades que están obligadas por un mandato constitucional a darle salud de calidad a todos los dominicanos”.

“La vida en República Dominicana parecería ser que se ha quedado solo en discusión mientras que todavía prevalece un irrespeto a ella y a la dignidad que merecen los seres humanos”, aseguró D ‘Oleo.

Asimismo, la legisladora dijo que “el Ministro de Salud debería ahondar, ya que esta falla grave se constituye en una razón muy poderosa para que el Ejecutivo tome medidas con los principales responsables del Sistema de Salud de la República Dominicana, así como a los subalternos que tienen a su cargo los hospitales que han sido el epicentro de estas muertes, como es el caso de la maternidad de Los Mina, donde solo en un mes murieron 34 infantes”.

“Si esto no es razón suficiente para que el Ejecutivo tome medidas drásticas estaremos frente a unos de los mayores ejercicios de irresponsabilidad e irrespeto a la vida en los últimos 30 años”, afirmó.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario