Titulares

domingo, 2 de abril de 2023

Presidente Abinader entrega reconstrucción de varias obras deportivas en en La Romana y La Altagracia


Las obras que conllevaron una inversión de RD$67,847,711 son dos polideportivos, club deportivo y una cancha de baloncesto

La Romana. - El apoyo al deporte se sigue fortaleciendo en la gestión del presidente Luis Abinader quien encabezó la entrega de dos polideportivos, un club deportivo y una cancha de baloncesto que promueven el sano desarrollo y la recreación de niños, jóvenes y adultos.

Las reconstruidas infraestructuras, hábiles para la práctica de baloncesto y voleibol, fueron recibidas con gran alegría por los comunitarios de Guaymate y La Romana en la provincia del mismo nombre, así como de San Rafael del Yuma, provincia La Altagracia.

Los trabajos fueron realizados por la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial con una inversión total de RD$67,847,711.

El presidente de la institución, Ángel de la Cruz, valoró el trabajo realizado por el presidente Abinader en favor de todos los dominicanos, apoyando la construcción de obras que consolidan los territorios.

"Para el presidente de la República las grandes obras son importantes, pero nunca menos importante la construcción de una cancha, de un play, de un parque, de una funeraria, de una estación de bomberos, que son esas obras de consolidación territorial”.

Agregó que República Dominicana tiene al frente de la nación “un hombre que dedica 19 horas de su vida cada día a identificar como mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano en sentido general".

Del monto total invertido, RD$25,747,910.02 se invirtieron en el polideportivo de San Rafael del Yuma; RD$22,624,272.69 fueron destinados al polideportivo de Guaymate; RD$10,424,703.09 al Club Juan Pablo Duarte.

Mientras que el Club Deportivo Virgilio Castillo (Chola) fue cambiado a tabloncillo de madera, respondiendo a las normas internacionales de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) con una inversión de RD$9,050,825.31.

San Rafael del Yuma

Al hablar ante los presentes, el alcalde de San Rafael del Yuma, Rafael Rodríguez, y la gobernadora, Martina Pepén, agradecieron al mandatario por la entrega del Multiuso Luis Rafael Morales (Nano) que beneficiará a los jóvenes del municipio.

"Nosotros tenemos que sentirnos orgullosos de tener un presidente como usted porque usted se ha declarado, no como presidente, sino como hijo adoptivo de nuestro pueblo, porque usted con Fiona demostró capacidad y demostró todo lo posible para que este pueblo eche hacia adelante", sostuvo el alcalde.

Detalles del remozamiento

Las instalaciones deportivas fueron sometidas a cambio de techos y partes estructurales metálicas y de madera, así como de lámparas, pizarras y tableros, remozamiento de centro comunal, oficinas, baños y gradas, corrección y construcción de mallas y muros perimetrales y pintura en general.

El polideportivo de Guaymate cuenta con un piso sintético nuevo mientras el de San Rafael del Yuma cuenta con piso de madera en el área de juego.

Estuvieron presentes por La Romana, la gobernadora, Jacqueline Fernández; el senador, Iván Silva; el diputado Eugenio Cedeño; la alcaldesa de Guaymate, Ivelisse Méndez; el subdirector de INTRANT, Dolores Núñez; el presidente del Club Deportivo Guaymate, Gabriel Rosario; Franklin Altagracia, entre otros.

Por La Altagracia, el senador de La Altagracia, Virgilio Cedano; los diputados Francisco Villegas y Francisco Solimán Rijo y el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, Rafael Uribe.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario