Titulares

martes, 11 de abril de 2023

Soluciones de seguridad evitan ataques en dispositivos


Santo Domingo.- ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, alerta que actualmente son muchos los tipos de amenazas que se encuentran propagándose y afectando a usuarios.

“Si bien el término antivirus es utilizado para reconocer al software que identifica este tipo de amenazas, las herramientas han evolucionado y pasaron de detectar solamente virus informáticos a convertirse en soluciones de seguridad completas, que proveen muchas otras funcionalidades como firewall, filtros antispam y antiphishing o protección de operaciones bancarias, entre otras, que dan una protección integral al sistema y permiten navegar con seguridad en el contexto actual de amenazas”, comenta Marielos Rosa, gerente de Operaciones de ESET Centroamérica.

La Ingeniería Social es uno de los principales mecanismos utilizados por los atacantes para propagar sus amenazas y en estos casos se necesita la interacción del usuario para que haga clic en un enlace, abra un documento o descargue algo en su dispositivo. Estos engaños se caracterizan por la alta efectividad que tienen, dado que el usuario no siempre logra identificarlos a tiempo. Si el dispositivo cuenta con una solución de seguridad, ayudará a poder detectar el comportamiento malicioso y alertará al usuario de la amenaza.

Se ha observado en los últimos años que los cibercriminales tienen una gran variedad de objetivos para realizar sus ataques. Desde los usuarios que utilizan internet en su vida cotidiana, empresas de todos los tamaños que pueden ver paralizadas sus operaciones o incluso infraestructuras críticas que son vitales para el funcionamiento de una ciudad.

“Es cierto que no basta con tener una solución de seguridad. Garantizar seguridad en nuestros dispositivos va más allá de solamente contar con un antivirus instalado: conocer las amenazas y cómo se propagan, además de hacer un uso adecuado de la tecnología, principalmente manteniendo actualizados sistemas operativos y aplicaciones, ayudan a tener una protección real contra todo tipo de amenazas. Sin embargo, si estamos hablando de un producto respaldado por una empresa de seguridad confiable con trayectoria en el mercado, hay ciertos problemas que se solucionan muy rápidamente, evitando que un atacante pueda aprovecharse”, concluye la ejecutiva de ESET Centroamérica.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario