Titulares

sábado, 20 de mayo de 2023

COE eleva a 28 provincias en alerta por vaguada


Santo Domingo.- El centro de Operaciones de Emergencia elevo a 28 el número de provincia en alerta debido a los fuertes aguaceros que se producen en casi todo el territorio nacional por la incidencia de una vaguada.

El COE emite estas alertas tomando en cuenta el último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología que indica que estos aguaceros están acompañados de tormentas eléctrica y ráfagas de vientos, por lo que llama a la ciudadanía a tomar las precauciones de lugar y estar atenta a los boletines que emite el organismo en ese sentido.

Las provincias en alerta amarilla son: Montecristi, especialmente Guayabito y Rincón, Cruce de Manga Y Cruce de Manga, Santiago, Santiago Rodríguez, La Vega, Valverde, Sánchez Ramírez, provincia Santo Domingo, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Elías Pina, Duarte, Espaillat, Monseñor Nouel, San Jose de Ocoa y el Distrito Nacional.

En tanto que en alerta verde están Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, San Juan Dajabón, San Pedro de Macorís, Peravia, La Altagracia, La Romana, Samaná, Azua y San Cristóbal, sumando 13 las provincias en alerta verde y 15 en amarilla.

Según el informe de Meteorología en la noche de este sábado y la madrugada continuarán las fuertes lluvias, hacia poblados en el sureste, suroeste y nordeste el país.

En tal virtud el COE recomienda a la ciudadanía seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil, mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y el COE a través del Tel: 809-472-0909, *462 de la OPTIC.

Además, ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

Agrega que las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta.

En tanto que la Defensa Civil reportó que producto de las lluvias y los vientos fuertes un árbol cayó encima de una vivienda destruyéndola totalmente, quedando atrapada su propietaria la nombrada Yamilé Caminero, la misma fue rescatada ilesa. Se procedió al corte y remoción de escombros. Esto sucedió en Manabao en la provincia Valverde.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario