Titulares

martes, 23 de mayo de 2023

David Collado anuncia inversión de 70 millones para el turismo de Monte Plata


Monte Plata.-
En el marco en un encuentro, realizado entre el ministro de Turismo, David Collado con autoridades y sectores representativos del turismo en la provincia, el. funcionario anuncio una inversión de unos 70 millones de pesos para el desarrollo de la zona, principalmente del municipio de Bayaguana.

El encuentro que se efectuó en el parque central de Monte Plaza tuvo como objetivo coordinar los trabajos tendentes a elevar el desarrollo ecoturístico a los fines de que las bondades turísticas de esa provincia sean conocidas a nivel local e internacional.

Collado, expresó esta inversión será para comenzar “con las prioridades turísticas de la provincia, además de la promoción del destino, su cultura y artesanías en ferias internacionales”.

Además, en su cuenta de Twitter en ministro de Turismo señaló que “Cada una de las personas que hoy conversó con nosotros lo hizo con entero amor por su provincia y de la misma manera vamos a trabajar, iniciando mañana mismo con la recuperación y desarrollo responsable de un turismo artesanal, religioso, gastronómico y natural de Monte Plata”, expresó.

Un gran porcentaje de esta inversión estaría dirigido al municipio de Bayaguana, el cual encierra encantos ecoturísticos, por sus abundantes ríos, balnearios y montañas,

El funcionario indico que, “Llegamos a Monte Plata para escuchar a su gente e impulsar este maravilloso rincón de la Republica Dominicana que se destaca por su ecoturismo, cultura y artesanía”, señaló

Además, expresó que, durante el mes de junio, Monte Plata será del programa “Turismo en cada rincón”, un proyecto del Mitur para reconocer las bondades de los destinos turísticos de República Dominicana.
En ese sentido el médico cirujano y empresario ecoturístico Asmín Aquino califico de buen inicio la inversión de 70 millones de pesos anunciada por el ministro de Turismo, David Collado, durante un encuentro este lunes con clúster turístico y artesanos de la provincia Monte Plata.

Resaltó que la visita del funcionario es una forma fácil y sencilla de conectar con el pueblo de Monte Plata, a los fines de traer las soluciones que se necesitan, ya que hubo un abandono por más de 30 años en el sector turístico.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario