Titulares

viernes, 5 de mayo de 2023

Productores de bananos de Azua destacan trabajos de interconexión hecho por Edesur y el Indrhi


Por: Jesús Peguero
 

Azua.- La Asociación de bananeros de Azua ( azuabana), calificó esta semana como un logro los trabajos de interconexión realizado por Edesur Dominicana y el Instituto Dominicano de Recursos Hidráulicos ( Indrhi).

El presidente de azuabana, Franklin Crespo, consideró  de extraordinario el avance que ha desarrollado la empresa, luego de los trabajos, ya que han podido incrementar la exportación semanal del rubro de 960 a 2,880 cajas.

Expresó que el crecimiento registrado, se lo deben a una visita de cortesía que le hicieron al Gerente General de Edesur, Milton Morrison, la cual calificaron como una experiencia maravillosa, el apoyo brindado por el ejecutivo.

Crespo, aprovechó el encuentro para decir que azuabana es una institución que ofrece garantía a la comercialización de banano orgánico y afirmó, que la misma se proyecta al futuro con resultados positivos.

Por su parte, Milton Morrison expresó, que el presidente Luís Abinader es el mejor aliado de los agricultores del país, y aseguró, que una de las principales prioridades del mandatario, ha sido seguir impulsando una política que beneficie a todos los productores y familiares.

El ejecutivo de Edesur, también dijo, que con la instalación del nuevo sistema, su entidad a beneficiado más de 300 productores, que durante 20 años venían utilizando plantas eléctricas para regar sus cosechas.

Se refirió además, al gran esfuerzo combinado con el Indrhi, que muy pronto harán las interconexiones de ocho pozos y nuevas instalaciones de bombeo en el Valle de Azua, lo que mejoraría la producción y la calidad de vida de cientos de agricultores.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario