Titulares

martes, 27 de febrero de 2024

Presidente Abinader dispone mediante decreto ascenso de 7,800 agentes de la Policía Nacional


El jefe de Estado dispuso además ascensos y puesta en retiro entre miembros de la Armada y Fuerza Aérea dominicana

Santo Domingo.-
El presidente de la República, Luis Abinader, dispuso este 27 de febrero el ascenso de 7,800 miembros de la Policía Nacional, incluyendo 44 promovidos a segundo tenientes por méritos académicos. La medida del jefe de Estado devuelve una tradición entre los miembros de la institución del orden.

Entre los ascendidos de rango, conforme un comunicado oficial de la institución del orden, figuran 34 tenientes coroneles a coroneles. También fueron ascendidos unos 321 mayores a tenientes coroneles.

Mientras que 431 capitanes policiales fueron ascendidos a mayores, rango que los ubica como oficiales superiores.

Los ascensos de rango, dispuestos por el jefe de Estado en la gestión del mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, incluyen también a 417 primeros tenientes promovidos a capitanes.

A estos se suman 743 segundos tenientes ascendidos a primeros tenientes de la institución del orden.

En tanto que 755 sargentos mayores fueron ascendidos a segundos tenientes, para ubicarse dentro de los oficiales subalternos.

Mientras que 1,004 sargentos policiales fueron ascendidos a sargentos mayores; la suma de 1,997 cabos a sargentos y 2,098 rasos a cabo.

Los ascensos fueron recomendados por el mayor general Guzmán Peralta en cumplimiento del artículo 83 de la Orgánica Ley 590-16 de la Policía Nacional.

En otro decreto el 114-24, el jefe de Estado asciende a rango de mayor general a cuatro miembros del Ejército de la República Dominicana, entre estos, el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, Jimmy Arias Grullón. Otros nueve miembros de esa institución quedan ascendidos a general de brigada.

Asimismo fue ascendido a vicealmirante de la Armada de República Dominicana, Samuel Ogaris Jiménez Lorenzo, y otros cuatro miembros ascienden a contralmirante.

En tanto que en la Fuerza Aérea, seis miembros son ascendidos a general de brigada.

Mientras que con el decreto 115-24 asciende y pone en retiro a miembros de la Fuerza Aérea y Armada de República Dominicana.

Ese mismo decreto 115-24, el presidente Luis Abinader asciende al Coronel Infantería Crescencio Aralín Gómez Contreras, FARD, a General de Brigada Infantería, FARD y pone en honrosa situación de retiro, al Vicealmirante Francisco Antonio Sosa Castillo, ARD, por antigüedad en el servicio.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario