Titulares

domingo, 8 de agosto de 2021

Dominicanos Vacunados y con Mascarillas desfilan en la Sexta Avenida de Manhattan

A ritmo de la música de Johnny Ventura quien falleció recientemente, los dominicanos salieron a bailar y escuchar su música en la calle icónica la Avenidas de las Américas o Sexta Avenida, como señal de recordatorio a su trayectoria y como un homenaje póstumo a quien en vida también se conoció como “Caballo Mayor”.

Por José Zabala
Manhattan-NY- Cientos de dominicanos acogieron las medidas de restricciones por el Covid 19, y salieron a disfrutar y compartir como hermanos de la 39 edición del desfile nacional dominicano en New York “Dominican Day Parade”. El Grand Mariscal Nelson Javier (El Cocodrilo) junto a varios líderes electos dominicanos e invitados especiales como son: El concejal Ydanis Rodríguez, la vicegobernadora de Rhode Island Sabina Matos, la asambleísta Carmen de la Rosa, el ex concejal Guillermo Linares, el cónsul dominicano en New York Ing. Eligio Jaquez entre otros acompañaron a los directivos de la organización encabezado por Cristina Contreras, Presidenta, Junta Directiva, donde dieron inicio del tradicional desfile.
El Grand Mariscal Nelson Javier (El Cocodrilo) un experimentado comunicador, locutor, productor y presentador de TV de Santiago de los Caballeros y ganador de premios por su larga trayectoria de más de 40 años, agradeció acogida de los dominicanos de New York.” Gracias a los directivos de este gran desfile por tan alta distinción. Le ruego a cada dominicanos levantar su bandera, crear metas y sentirse importante y orgullo de ser de la mejor tierra del mundo ¡La República Dominicana! Dios los Bendiga a todos”.
“Estamos vacunados y con mascarillas por eso vengo al desfile que es de los dominicanos. El que no se vacuno no está aquí. Debemos vacunarnos para poder disfrutar actividades como esta que me hacen sentir más dominicano”, dijo Luis Perdomo, mientras disfrutaba del desfile.

“Me siento muy feliz de disfrutar este día con mi gente dominicana. Después de este alivio de la pandemia y compartir con los dominicanos aquí en la sexta avenida me hace muy feliz a mí y a mi familia. Gracias a todos los organizadores y a todos los participantes por hacerme este gran día”, dijo Raquel Almonte al portal digital Al Día tv Más.
Fue un desfile muy diferente pero muy entretenido cargado del calor humano de los dominicanos y con un colorido patriótico reflejado en la bandera tricolor, realizado según las instrucciones de la ciudad de New York motivado a las regulaciones sanitarias debido al Covid 19. La edición #39 se realizó en la sexta avenida desde las calles 43 hasta la 52 con una tarima para mostrar raíces y cultura en las calles 46 y 47 de la Avenida de las Américas.
Carrozas, Lechones, Diablo Cojuelo, Roba La Gallina, Folclor Dominicano, música y la alegría de todos los dominicanos que participaron hicieron vibrar y alborotar una de las calles más icónicas de Manhattan.
Cristina Contreras, Presidenta, Junta Directiva, agradeció el respaldo de los dominicanos al desfile donde se presentó herencia y cultura dominicana. “El desfile es una tradición amada por la comunidad dominicana, ¡pero es solo la punta del iceberg de nuestra organización! Para nosotros, el Desfile del Día Dominicano es mucho más que un desfile. A lo largo del año, llevamos a cabo varios eventos que incluyen talleres, becas, campañas de recolección de alimentos, la gala anual y eventos de inicio del desfile en los cinco condados”.
Dominican Day Parade, Inc. es una organización sin fines de lucro 501 (c) (3) no partidista, que organiza el desfile anual, las festividades y las iniciativas educativas que promueven la riqueza de la cultura, el folclore y las tradiciones populares de la República Dominicana.




« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario