Titulares

martes, 10 de agosto de 2021

Clúster de Comerciantes Detallistas agradece importación carne de pollo anunciada por ministro agricultura


 Por: Redacción


Santo Domingo.– El Clúster de Federaciones y Asociaciones de Comerciantes Detallistas de Provisiones de la República Dominicana, agradeció este martes la iniciativa del ministro de agricultura Limber Cruz de importar pollos en este momento para así evitar la carestía de este producto tan sensible de la canasta básica.

William Lantigua, Martina Ventura, Milciades Tejada, Apolinar Leyba, Julio César López Fajardo y Ceferino Leyba de la Cruz, agregaron que la decisión del ministro de agricultura de importar carne de pollo para evitar la especulación en su precio deja muy bien parada su gestión y al propio presidente de la República, ya que esto viene a evitar tempranamente un dolor de cabeza para la familia dominicana.

El pasado lunes el ministro de agricultura dio a conocer que el Gobierno dominicano está acelerando la producción de carne de pollo con el fin de abastecer a la población y evitar la especulación en su precio.

 Al ofrecer la información, el ministro de Agricultura, Limber Cruz, indicó que la producción pasó de 18 millones de unidades que consume el país a 19.3, además informó que está llegando al país un cargamento importado para inyectarlo al mercado y mantener la estabilidad de los precios.

“Están llegando contenedores de pollo. La población que no se desespere porque está entrando pollo y no tienen por qué alarmarse, ya habrá oferta en la República Dominicana”, dijo el titular de la cartera agropecuaria.

Atribuyó el aumento de la demanda a principales factores como la apertura de la economía y el empleo, lo que disparó a un 15 por ciento el consumo, y al crecimiento inesperado del turismo.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario