Titulares

martes, 10 de agosto de 2021

COE Emite Alerta Roja Para San Cristóbal Y Siete Provincias Más De RD Ante Avance De Potencial Ciclón Tropical

Las provincias que están bajo alerta roja son, San Cristóbal, La Altagracia, La Romana, el Gran Santo Domingo, El Seibo, Monseñor Nouel y San José de Ocoa

Por: Redacción

El Cebreo de Operaciones de Emergencia (COE) aumento a 24 las provincias en alerta por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a que el potencial ciclón tropical No. 6.

Las provincias que están bajo alerta roja son, San Cristóbal, La Altagracia, La Romana, el Gran Santo Domingo, El Seibo, Monseñor Nouel y San José de Ocoa. 

Informó que de acuerdo al boletín meteorológico emitido por la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)  el cual establece que  a las 4:00 de la tarde de hoy, el potencial ciclón tropical número 6 fue ubicado cerca de la latitud 16.9 norte y longitud 65.3 oeste, esto es a unos 480 km al este/sureste de la Isla Saona y a unos 280 km al sureste de Ponce, Puerto Rico, sus vientos máximos sostenidos se estiman en 55 kph y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 30 kph.

Mientras aumentó a nueve las provincias en alerta amarilla por las lluvias, entre ellas, Duarte, Samaná, Monte Plata, Puerto Plata, Espaillat, La Vega, Sánchez Ramírez, Hato Mayor y María Trinidad Sánchez.

En alerta verde están Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde, Monte Cristi,                              Hermanas Mirabal, y Peravia.

En su informe el COE manifestó que debido a las condiciones del tiempo, todas las                                  embarcaciones del país deben de permanecer en puerto. 



 


« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario