Titulares

miércoles, 11 de agosto de 2021

Hispano asesinó de 20 puñaladas un abogado en Queens airado por ejecución hipotecaria de su casa

Por: Redacción


NUEVA YORK._ La fiscal del distrito de Queens, Melisa Katz anunció el arresto del hispano Nando Pérez, un residente de El Bronx acusado por el brutal asesinato del reconocido abogado especialista en divorcios y custodia infantil, Charles Zolot de 65 años de edad a quien mató de 20 puñaladas en la oficina del jurista en el vecindario Jackson Heitghs (Queens) el jueves de la semana pasada.

Pérez, de 64 años se encolerizó porque el abogado, según él, fue flojo en evitar que un banco ejecutara la venta de la casa de ladrillos con dos plantas que era propiedad suya y también estaba a nombre de su hija Julizza y había hipotecado.

La policía dice que el hispano y se desplazó desde El Bronx a la oficina de la víctima para asesinar al abogado con las 20 estocadas aunque señaló que Pérez andaba acompañado de otro hombre y ambos entraron juntos a la oficina de Zolot, según aparecen en un video de una cámara de seguridad del edificio donde el abogado tenía su oficina.

“Es un caso de un cliente disgustado”, respondió la policía cuando se le preguntó cuál fue el móvil del homicidio.

Zolot, quien llevaba décadas ejerciendo la abogacía y era muy apreciado por clientes y la comunidad latina de Jackson Heitghs, mayoritariamente colombiana y dominicana, fue encontrado por policías en un charco de sangre en su despacho del edificio 06-37.

Pérez estuvo huyendo durante tres días hasta que fue detenido el sábado.

Docenas de personas se amontonaron en el área del edificio hasta que los oficiales del Médico Forense sacaron el cuerpo envuelto en una bolsa negra y se lo llevaron a la morgue.

Se dijo que con frecuencia, Pérez incursionaba en la oficina de Zolot para reclamarle a gritos porqué dejó perder la hipoteca de la casa. Durante dos años estuvo haciendo lo mismo y acechando a la víctima.

El cadáver del abogado fue encontrado por un trabajador de limpieza la madrugada del jueves pasado en la sala de conferencias de su oficina en el segundo piso en la calle 82 cerca de la avenida 37.

El video muestra a Zolot entrando a su oficina entre las 4:20 y las 4:37 de la tarde el día anterior, 4 de agosto, con dos sujetos, uno de los cuales se cree que era Pérez y posiblemente su hermano que lo acompañaba.

Pero hasta el cierre de esta crónica, la policía no había dicho si considera el hermano del asesino como persona de interés, está en custodia, o si lo acusará como cómplice en el asesinato.

Menos de una hora después de entrar, Pérez y su acompañante salieron del edificio.

Pérez y su hija eran dueños la casa situada en el 31-38 de la calle 103 en East Elmhurst, Queens desde el 2000. Desde 2006, Zolot representó a Pérez el manejo de la propiedad.

Pérez cedió la propiedad a la hija, pero ella no pudo pagar la hipoteca de $350.000 dólares por lo que un juez determinó en 2009 que la casa estaba en mora (atrasos).

El banco Emigrant Bank que hizo la hipoteca reclamó la ejecución hipotecaria y el caso fue asignado al abogado Arthur Terranova, quien actuó como "árbitro" en la disputa.

La propiedad finalmente se vendió en 2015 a una tercera persona, según los registros de la ciudad.

Pero Pérez quedó con el rencor y ejecutó sus amenazas contra Zolot.

El cuerpo del abogado de divorcios fue encontrado golpeado y magullado dentro de su oficina.

Pérez, quien cuenta con un largo prontuario criminal, había sido arrestado cinco veces antes del asesinato: dos por desacato criminal y uno por posesión de herramientas robadas, travesuras criminales y una violación de tránsito dijo la policía.

En uno de esos arrestos, fue sorprendido en 2016 hurgando en los buzones de correo en el edificio de la calle 103 pero los detalles de ese caso no se han revelado.

Zolot vivía solo en el tercer piso de un edificio en el vecindario Briarwood.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario