Titulares

sábado, 14 de agosto de 2021

Movimientos Convergencia y Dos Generaciones inscriben plancha encabezada por Ana Daisy Guerrero a comicios del Colegio de Periodistas

Santo Domingo- Los movimientos Convergencia y Dos Generaciones formalizaron este viernes ante la Comisión Electoral del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) la inscripción de las planchas nacional y al Distrito Nacional para participar en las elecciones de la entidad profesional previstas a celebrarse el próximo 27 de este mes.

Los coordinadores generales de ambos movimientos, Luis García y Perfecto Martínez, entregaron la documentación correspondiente de la plancha “Unidos para Triunfar” al presidente de la comisión, profesor Luis Pérez, y a los miembros Elsa Bello y Wilfredo Medina.

Los dirigentes estuvieron acompañados de los candidatos Ana Daisy Guerrero, Teófilo Bonilla y Joselyn Espinal a las presidencias del Comité Ejecutivo, del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP) y del Tribunal Disciplinario, respectivamente; así como de Wilkin de la Cruz, aspirante a la secretaría general de la seccional del CDP en el Distrito Nacional.

Asistieron, además, el asesor Ad Vitam de Convergencia, David Lorenzo; y los candidatos Pedro Belliard, Pura Blanco Tineo, Alberto Quezada, Brinio Batista y Frank Milton Pérez, entre otros.

La actividad se llevó a cabo en un ambiente distendido. La misma fue aprovechada por los representantes de la Comisión Electoral para entregar el Padrón de Electores con los miembros habilitados para votar en los comicios.

Transparencia

Los coordinadores de Convergencia y Dos Generaciones pidieron a la Comisión Electoral adoptar todas las medidas que fueren necesarias para garantizar unas elecciones transparentes.

García y Martínez plantearon la necesidad de que se compita en el certamen electoral de manera igualitaria, conforme lo establecen los principios éticos y democráticos.

Consideraron oportuno un pronunciamiento de la Comisión Electoral estableciendo con claridad que todos los periodistas, a excepción de los candidatos, podrán ejercer el derecho al voto con solo pagar una cuota de RD$100.00, tal y como ha sido la tradición.

Los candidatos

Los candidatos de Convergencia y Dos Generaciones al Comité Ejecutivo Nacional son: Ana Daisy Guerrero; presidenta; Juan Carlos Bisonó, vicepresidente; Pedro Belliard, secretario general; Pura Blanco Tineo, tesorera; Brunilda Romero, organización; Efraín Javier, educación; Niurka Durán, relaciones públicas; y Arismendy González, comisario de cuentas.

Mientras que al Consejo de Administración del IPPP presentan a Teófilo Bonilla, presidente; Carlos Arroyo Ramos, vicepresidente; Alberto Quezada, Tesorero; y como miembros Deomaris Franco y Atonlyn Peña.

En tanto que al Tribunal Disciplinario van Jocelyn Espinal, presidenta; Brinio Batista, vicepresidente;  y en condición de miembros Mirian Yeris Ureña, Elizabeth Montero y  Roberto Martínez.

La plancha al Distrito Nacional la encabeza a la secretaría general Wilkin de la Cruz; Frank Milton Pérez, organización;  Katia Alcántara, tesorera; Wendy Sosa, secretaria;  Kenia González, educación;  Iván Féliz, relaciones públicas; y Odalis Sánchez, deportes.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario