Titulares

 

jueves, 12 de agosto de 2021

Presidente Abinader destaca cifras récords en zonas francas y recuperación del 100% empleos



Por: Redacción

Personalidades internacionales resaltan apoyo del Gobierno a las Zonas Francas

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader celebró este jueves que este año se han alcanzado cifras récord en las Zonas Francas del país, con la recuperación del 100% de los empleos y una mayor apertura de nuevas empresas.

Visiblemente emocionado por esos logros, el mandatario aprovechó para lanzar un reto tanto para el sector de Zonas Francas, como para el propio Gobierno.

“Quiero lanzar públicamente un reto: y es el de que la República Dominicana sea ejemplo de toda la región, y trabajemos para convertirla en el aliado logístico e industrial de mayor importancia del hemisferio occidental”, expresó el presidente Abinader.

“Hemos logrado hacer historia”, dijo el mandatario al encabezar los actos por el Día Nacional de las Zonas Francas, junto al ministro de Industria y Comercio, Víctor -Ito- Bisonó y el director ejecutivo del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE), Daniel Liranzo, así como líderes del sector.

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en un mensaje virtual, destacó que la República Dominicana da pasos importantes al convertirse en una atractiva plataforma para el “nearshoring”, que consiste en que una compañía transfiera sus servicios a un país cercano.

“La República Dominicana se ha preparado para este momento, cuenta con inversiones de infraestructura, el marco legal apropiado y con trabajadores preparados para incorporarse al mercado global”, aseguró Almagro, quien resaltó el clima de favorable que brinda el gobierno dominicano para esos fines.

En el acto, celebrado en el hotel El Embajador, el presidente Abinader valoró que estos logros, además de superar todas las adversidades, han dado la oportunidad a muchos dominicanos y dominicanas de crecer y reorientar sus proyectos de vida.

Con júbilo manifestó que a pesar de todas las dificultades atravesadas durante la pandemia y la crisis global que esta ha provocado, hoy celebran el buen desempeño del sistema productivo y los positivos resultados que trae la tan anhelada recuperación económica.

“Una recuperación económica con rostro humano, basada desde el primer momento en el compromiso irrenunciable de nuestro Gobierno de no dejar a nadie atrás. Y lo estamos cumpliendo”, destacó Abinader.

En las zonas francas del país, indicó, se forjan grandes talentos, a la vez que se genera una serie de productos y servicios de alta calidad e impacto positivo en el mercado internacional.

Todo esto, agregó el presidente Abinader, es como resultado de los más altos estándares de calidad y en las mejores condiciones de competitividad que brinda el mercado a nivel mundial.

Subrayó que el mundo entero mira a la República Dominicana como un país que avanza con paso firme hacia el desarrollo, favorecido por su posición estratégica, las oportunidades de inversión y crecimiento que ofrece a las empresas.

“Hoy, todo el país puede sentirse igualmente orgulloso y emocionado como yo, porque juntos hemos logrado posicionar a las Zonas Francas en un sitial de preponderancia entre todos los espacios de creación de empleos y crecimiento económico”, enfatizó.

Lo alcanzado, señaló, traerá a la República Dominicana un verdadero progreso y el desarrollo que merece para su futuro.

El jefe de Estado valoró como una oportunidad inédita el que se esté aprovechando la reconfiguración de las cadenas de suministros, la búsqueda de nuevas sedes de producción, y el “nearshoring”.

“Las infraestructuras de clase mundial, los ecosistemas industriales desarrollados, la ubicación geográfica, y la gente, juega a favor, para consolidar el país como un hub logístico e industrial conf…
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario