Titulares

martes, 10 de agosto de 2021

Tormenta Fred Está A 145 Km De Punta Palenque en San Cristobal, República Dominica.


Un avión cazahuracanes está sobrevolando al disturbio atmosférico en el Mar Caribe y no ha encontrado circulación cerrada, por lo que continúa como Potencial Ciclón Seis con vientos de 55 km/h y trayectoria hacia el oeste-noroeste.

El sistema está enfrentando condiciones adversas en la región caribeña: aire seco impiden que la humedad pueda incrementar su intensidad y partículas de polvo sahariano no han permitido que se concentre la convección en su centro.

Tiene una posibilidad en las próximas 24 horas de convertirse en la Tormenta Fred al sur de Puerto Rico; sin embargo, desde que se acerque a República Dominicana perderá más intensidad y potencial por la influencia de la Cordillera Central.

República Dominicana.- El Centro Nacional de Huracanes (NHC en sus siglas en Inglés) emitió aviso ante posible tormenta tropical seis que se acerca a las Antillas Mayores, y se espera que pase cerca punta Palenque San Cristóbal en la República Dominicana el miércoles.

 



"República Dominicana en la costa sur desde Punta Palenque hacia el este y toda la costa norte hasta la frontera entre República Dominicana y Haití", dice último reporte, emitido a las 8:00 de la noche.

 

A las 800 PM AST (0000 UTC), el disturbio estaba centralizado cerca de la latitud 14.7 norte, longitud 60.1 oeste. El sistema esta moviéndose hacia el oeste-noroeste a cerca de 15 mph (24 km/h) y se espera que este movimiento general continué durante los próximos días.

 

En el pronostico de la trayectoria, se espera que el sistema se mueva a través del sur de las Islas de Sotavento mas tarde esta noche, pase cerca o sobre las Islas Vírgenes Estadounidenses y Puerto Rico tarde el martes y el martes la noche, y cerca o sobre la Española el miércoles.

 

Los vientos máximos sostenidos están cerca de 35 mph (55 km/h) con ráfagas mas fuertes. Se pronostica un fortalecimiento gradual durante el próximo día o dos y se espera que el disturbio se convierta en tormenta tropical durante la noche.

 

Probabilidad de formación en 48 horas...alta...90 por ciento. Probabilidad de formación en 5 días...alta...90 por ciento. La presión central mínima estimada basada en observaciones en la superficie es de 1010 mb (29.83 pulgadas).

 

Con relación a los vientos, las condiciones de tormenta tropical son posibles dentro del área de vigilancia en República Dominicana comenzando temprano el miércoles.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario