Titulares

jueves, 20 de enero de 2022

Director de Titulación de Terrenos asegura Gobierno ha entregado más de 22 mil títulos en sólo 15 meses

Mérido Torres dice que en 8 años de creación de la Comisión de Titulación sólo entregaron 41,185 certificado de títulos

Santo Domingo, R.D.-El Director de la Unidad Técnica de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT), Mérido Torres, manifestó que en sólo 15 meses el gobierno del presidente Luis Abinader ha entregado un 50% de certificados de títulos más que en la pasada gestión.

El funcionario resaltó que la entrega masiva de títulos de propiedad es una prioridad del mandatario, junto a las diversas políticas públicas que impulsa para producir los cambios y transformaciones que requiere el país.

“En los primeros ocho años de creación de la Comisión de Titulación solamente se habían entregado 41,185 certificado de títulos, y ya en lo que va de gestión del presidente Luis Abinader nosotros hemos otorgado cerca de 22 mil certificados de títulos, o sea, en un año y algo ya hemos entregado más del 50 % de los títulos que fueron entregados”, expresó.

Torres, reveló que 1,850 certificados de propiedades ubicadas en el Ensanche Isabelita en Santo Domingo Este de los adquirentes de apartamentos, que fueron construidos en pasados gobiernos y no les fueron entregados, los títulos ahora están en proceso de ser transferidos.

Indicó que el desorden era amplio en el pasado gobierno porque se habían construido apartamentos que eran entregados mediante contrato, sin embargo no otorgaban los títulos a las personas que lo ocupan.

“Había llave en mano, pero no había títulos, entonces nosotros estamos trabajando mediante estructuras que hemos ido creando hoy, tanto en el Ministerio de la Vivienda como en Bienes Nacionales, para hacer posible la entrega de los certificados de títulos a los propietarios”, apuntó el funcionario.

Mérido Torres, aprovechó la ocasión para informarle al país que tan pronto el Tribunal Penal y la Jurisdicción Inmobiliaria emitan una decisión sobre el caso de los terrenos de Los Tres Brazos, la Unidad que dirige hará entrega de los títulos en esa zona del país.

Agregó que en el área colindante a esa zona de Los Tres Brazos serán entregados 1,800 certificados de títulos, que ya están en poder de esa institución, como son de Katanga, Vietnam y Los Mina.

Asimismo, destacó la valoración positiva que tiene el presidente Luis Abinader, en el ámbito nacional e internacional, por los grandes cambios que ha promovido en las diversas áreas de la nación y su liderazgo que ha impulsado la integración con los distintos países de Latinoamérica, permitiendo impulsar políticas de desarrollo regional de manera conjunta.

Al ser entrevistado en el programa “Políticas Nuevas”, que se transmite en la plataforma digital El Nuevo Diario TV, el funcionario sostuvo que la Unidad de Titulación estará siempre como punto de apoyo para todas las comunidades, ya que se están realizando acercamientos durante cada visita en todo el territorio nacional en cada lanzamiento o se inician los trabajos en cualquier barrio o ciudad.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario