Titulares

martes, 25 de enero de 2022

El Big Papi David Ortiz exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown

Santo Domingo.- El  Big Papi David Ortiz logra la meta de ser exaltado la noche de este martes al Salón de la Fama de Cooperstown de las Grandes Ligas, convirtiéndose en el cuarto criollo en alcanzar esta distinción.

El poderoso bateador designado de los Medias Rojas de Boston superó a candidatos como  Barry Bonds y Roger Clemens quienes en los votos dados a conocer el lunes alcanzaban un 77.5 y 76.4 respectivamente. 

Ortiz logró este reconocimiento en su primer año en el listado de elegibles para la inmortalidad, gracias a la mayoría de los votos de los miembros de la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA, por sus siglas en inglés)

Durante una rueda de prensa luego del anuncio, el Big Papi agradeció a Dios y al pueblo dominicano su escogencia a éste importante renglón en el sólo 4 dominicanos han podido ingresar, además de él,  Juan Marichal, Pedro Martínez y Bladimir Guerrero.

En el transcurso de la rueda de prensa, Ortiz recibió emocionado una llamada del presidente de la República, Luis Abinader, quién le felicitó y expresó su orgullo por compartir la nacionalidad dominicana.

Acompañado del también inmortal Pedro Martínez y su padre, Américo Enrique Ortiz, el Big Papi respondió preguntas de los periodistas deportivos y con lágrimas en los ojos dedicó todos sus triunfos a su madre fallecida hace varios años.


« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario